Xbox Series S: Tres ventajas por las que vale la pena

Si estás indeciso sobre hacerte con una Xbox Series S, este articulo puede darte ideas para que saltes con ella a la nueva generación.

Cuando buscamos información sobre la Xbox Series S (XsS), es interesante ver como muchos de los comentarios son negativos y están enfocados en desestimar la valía de la nueva consola, que a pesar de no ser tan poderosa como su hermana, la Xbox Series X (XsS), tiene mucho que ofrecer a los jugadores.

Para ello vamos analizar tres ventajas que tiene esta nueva buena de Microsoft y porque valdría la pena tener una, siendo esta el primer paso hacia la evolución del gaming en la nueva generación.

Un diseño con precio justo.

Xbox Series S en su presentación.
Xbox Series S en su presentación.

Teniendo un precio igual que el de la Nintendo Switch, la Xbox Series S busca ser una alternativa ligera y sencilla para los jugadores que quieren dar un salto hacia la nueva generación de consolas y no cuentan con un televisor 4k, con los $200 USD adicionales o tienen preferencia por los juegos digitales, como sucede conmigo por ser antiguo amante de Steam.

Presentación de la Xbox Series S

Este dispositivo se podría considerar un hibrido mejorado entre el concepto de la Xbox One X y la Xbox One All Digital, siendo capaz de ofrecer una experiencia de juego muy superior a lo más fuerte de la generación saliente y que el jugador sea quien pueda descubrir las mejoras. En cuanto su aspecto visual, la consola tiene el tamaño de tres controles puestos de pie y es fácil de llevar, hasta cabe en una maleta.

Cosechando el legado de Xbox One

Xbox Series S en comparación de tamaño.
Xbox Series S en comparación de tamaño.

En la campaña de mejora de la Xbox One (XOne), Microsoft añadió varios aspectos y facilidades muy interesantes a la consola, permitiendo que sus mandos fueran compatibles con PC al tan solo conectarlos con un cable USB, el uso de unidades externas de almacenamiento y la explotación de la tienda virtual para que los jugadores pudieran conseguir los juegos en formato digital desde el día de lanzamiento o aun excelente precio en época de promoción.

Xbox Series X vs Xbox Series S vs Xbox One X
Xbox Series X vs Xbox Series S vs Xbox One X

Al igual que la Xbox Series X, la XsX es compatible con todo lo anterior y permitirá jugar los juegos de la XOne y generaciones anteriores desde la unidad de almacenamiento externo, funcionando igual que como lo haría en una Xbox One S, además de permitir que los controles de la predecesora funcionen en la maquina sin problema.

Sí se puede jugar la nueva generación de juegos en la Xbox Series X

Xbox Series S
Xbox Series S

La mayor preocupación de todos los que señalan la consola como una alternativa poco fiable, es su potencia y espacio de almacenamiento, ya que la Xbox Series S busca correr los juegos con una resolución de 1440p a 60 FPS con un almacenamiento SSD de 512 GB, algo por debajo a lo que manejarán las otras consolas como estándar. Para alivio de muchos, los juegos de la XsS tendrán un peso menor a los de las otras plataformas, haciendo que el usuario pueda jugarlo sin ningún problema.

Otra de las ventajas aquí presente, es que los juegos siempre estarán actualizados y cuando el jugador los descargues de la tienda, esta será la versión más reciente del título, algo que normalmente no pasa con las versiones físicas, que en el caso de Xbox los discos funcionan como sistema de verificación e instalador, haciendo necesario el parche de actualización.

Arquitectura de la Xbox Series S
Arquitectura de la Xbox Series S

Por último y hasta la fecha, todos los juegos de nueva generación serán compatibles con la Xbox Series S, asegurando su llegada a esta plataforma y dándole a los jugadores la oportunidad de disfrutarlos desde el primer momento.

No obstante, puede que esto cambie en el futuro y los videojuegos se vuelvan más exigentes, como sucedió en la generación de Xbox One, pero cabe resaltar que ante ellos Microsoft hizo lo posible para que los juegos funcionarán siempre la cualquier consola de la generación.

Presentación de ventajas de la Xbox Series S

La Xbox Series S estará disponible en el mercado colombiano desde el 10 de noviembre de 2020, por un valor de $ 1’500.000 COP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s