Todo lo que debes saber sobre la Xbox Series X | S

La nueva generación de Xbox viene de la mano de las Series X y S, así que aquí encontrarás todo lo que debes saber de ambas.

Aprovechando la evolución tecnológica de los videojuegos, Microsoft se lanza hacia la nueva generación de consolas con la Xbox Series X y S, que busca ofrecer al jugador el control del juego y que lo disfrute como lo mejor le parezca.

Para entender que novedades tiene esta nueva serie de dispositivos, hablaremos de sus diferencias, bondades, apartado técnico, precios y donde los puedes comprar en Colombia.

El futuro de Xbox

Luego de un camino de crecimiento, Xbox ya esta listo para iniciar la nueva generación de consolas con la Xbox Series X y la Xbox Series S, dos maquinas que correrán los mismos juegos y brindarán diferentes tipos de experiencia al usuario, siendo este el que elija que maquina se acomoda más a sus necesidades.

Xbox Series X de Frente
Xbox Series X

La primera en ser anunciada fue la Xbox Series X (XsX), que queriendo mejorar lo realizado con la Xbox One X, es un dispositivo diseñado para ofrecer una experiencia muy similar a la máxima del PC Gaming desde una consola, siendo capaz de ofrecer una fluidez en los juegos de 60 FPS a 4K, gracias sus 12 TFLOPS de potencia y su sistema de almacenamiento SSD PCIe 4.0 de 1 TB.

Xbox Series S de frente
Xbox Series S

Por su parte, la Xbox Series S (XsS) es una consola más modesta y que está enfocada en ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar sus juegos a 1440p a 60 FPS, gracias a los 4 TFLOPS que tiene de potencia y su disco duro SSD PCIe 4.0 de 512 GB.

Ambas consolas cuentan con la tecnología Xbox Velocity Architecture, que en resumen mejora la fluidez y los tiempos de carga de los juegos, como también su reanudación e instalación.

¿Qué diferencias tienen la Xbox Series X y la Xbox Series S?

Al ser pensadas para distintos tipos de público, la Xbox Series X y la Xbox Series S tienen varias diferentes que van más allá de lo estético, haciendo que la XsX sea superior a su hermana generacional en desempeño, funcionalidad y hardware. A continuación, podemos ver una comparativa técnica.

Comparativa de hardware entre xbox series x y xbox series s
Xbox Series X VS. Xbos Series S

A simple vista, la Xbox Series X esta diseñada para ofrecer una experiencia de juego más ambiciosa, por eso cuenta con una mayor potencia en teraflops, un espacio de almacenamiento superior, una memoria ram más elevada y un potencial visual más enfocado, sin contar que adicionalmente trae lector Blu-ray 4k.

Xbox Series X por dentro
Xbox Series X por dentro

Por su parte, la Xbox Series S busca ser una experiencia hibrida entre la Xbox One X y la Xbox One S All Digital, que en su momento sacrifico el lector de disco para ser más económica. En cuanto a su arquitectura y diseño, esta consola es más pequeña y simplificada, dejando todo lo necesario para ofrecer al jugador una sesión de juego muy superior a la de la generación saliente de la One.

Xbox Series S por dentro.
Xbox Series S por dentro.

Sin más diferencias, ambas consolas contarán con recompatilibdad de generaciones anteriores desde el primer día y permitirán al usuario hacer uso de los mandos de la Xbox One, como también de otros periféricos y dispositivos funcionales de esta generación, con la excepción del Kinect.

¿En Colombia que precio tiene y donde se puede comprar la Xbox Series X o S?

Para el mercado nacional, Microsoft ha tratado de dejar las consolas al mejor precio posible, sin alejarse del precio base que tienen a nivel mundial y la conversión que este tiene en el peso colombiano, los impuestos y aranceles.

En el caso de la Xbox Series X, que tiene un precio internacional de $500 USD, en Colombia estará costando $2’499.900 COP y puede ser comprada oficialmente en Alkosto, Falabella, Ktronix, almacenes éxito, Jumbo y Linio. La Xbox Series X viene acompañada de la consola, cable HDMI, cable de energia, nuevo control de Xbox y un juego de baterías AA.

En cuanto a la Xbox series S, que tiene un valor de $ 300 USD, aquí costará $ 1’499.900 COP y puede ser adquirida en Ktronix, Falabella, Alkosto, Jumbo, Linio y almacenes éxito. La al igual que su hermana, la Xbox Series S trae de la consola, cable HDMI, cable de energía, nuevo control de Xbox y un juego de baterías AA.

¿Xbox Series S o Xbox Series X? Tu elijes.

La Xbox Series X y la Xbox Series S estarán disponibles a nivel mundial desde el 10 de noviembre y quienes la (pre) compren con los distribuidores anteriormente mencionados, podrán contar con el soporte y garantía de Microsoft por un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s