Desde el lanzamiento de la generación actual, muchos jugadores se han preguntado si vale la pena comprarse una Xbox Series S. Algo que ya hemos contestado en artículos anteriores. Pero ante tanta crítica y desinformación, hemos decidido crear una nueva nota diciendo las ventajas de esta consola.
Así que si vives en Colombia u otro país de Latinoamérica y no sabes si vale la pena comprar o no la Xbox Series S. Te daremos tres razones sencillas por las que podrías tenerla en consideración para el 2023, sin importar su subida de precio.
Tres razones por las que vale la pena comprar una Xbox Series S

A continuación, te compartiremos algunas de las razones por las cuales consideramos que la Xbox Series S es una excelente opción para el 2023.
- La Xbox Series S es una consola de nueva generación que ofrece una gran relación calidad-precio. Con ella puedes disfrutar de juegos con gráficos mejorados, tiempos de carga reducidos y velocidades de hasta 120 FPS. Además, la Xbox Series S es la consola más pequeña y ligera de Microsoft, lo que la hace fácil de transportar y colocar.
- La Xbox Series S también te da acceso a una enorme biblioteca digital de juegos, tanto actuales como retrocompatibles. Con Xbox Game Pass Ultimate (membresía vendida por separado), puedes jugar a más de 100 juegos, incluyendo los nuevos lanzamientos exclusivos de Xbox el mismo día que salen, como Starfield o Redfall. También puedes hacer streaming y grabar vídeos en resolución 4K a 60 FPS.
- La Xbox Series S tiene una gráfica más moderna que la Xbox One X, ya que usa la misma arquitectura que la Xbox Series X (RDNA 2). Esto le permite ofrecer mejoras como el ray tracing o el sombreado de velocidad variable, que mejoran la iluminación y el rendimiento de los juegos. Aunque la Xbox Series S no tiene lector de discos ni alcanza los 4K nativos, puede mostrar resoluciones hasta 4K con alto rango dinámico y escalar los juegos a tu pantalla.
¿Qué ventajas tiene la Xbox Series S ante la Xbox Series X?

La Xbox Series X es superior en varios aspectos a la Xbox Series S. Pero, la hermana menor tiene algunas ventajas sobre la mayor y estás podrían ser de tu interés.
- Es más barata: la Xbox Series S cuesta $299.99 / $2’000.000 COP, mientras que la Xbox Series X cuesta $499.99 / $ 3’400.000 COP.
- Es más pequeña y ligera: la Xbox Series S mide 6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm y pesa 1,9 kg, mientras que la Xbox Series X mide 15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm y pesa 4,4 kg.
- Si no tienes un televisor ultra HD o 4K, visualmente se van a ver similares. Esto debido a que ambas consolas están diseñadas para ofrecer una experiencia visual similar.
Cómo puedes ver, ambas consolas tienen mucho que ofrecer. Pero en definitiva la Xbox Series S es una consola que vale mucho la pena y que de seguro te dará miles de horas de diversión. Si deseas conocer más información, aquí puedes saber más de la consola y en este enlace sus puntos de venta.