Si estás a punto de dar el salto a la nueva generación de la consola de Microsoft, es bueno que sepas como expandir el disco duro de tu Xbox Series X o S.
Con la llegada de una nueva generación de consolas, también vienen titulo potenciados gráficamente y más demandantes en el espacio de almacenamiento. Un claro ejemplo de esto es Call Of Duty: Modern Warfare (Warzone), que actualmente ocupa más de 150 GB.
Previendo esto, Microsoft anuncio una tarjeta de expansión de almacenamiento hecha por Seagate. Un producto exclusivamente diseñado para poder funcionar con la Xbox Velocity Architecture de la Xbox Series X (XsX) y Xbox Series S (XsS).
¿Qué es la tarjeta de expansión de almacenamiento de Xbox Series?
Este dispositivo es una herramienta complementaria para las Xbox Series, que busca brindar la experiencia de carga rápida diseñada para la nueva generación. Esta unidad debe ser conectada en el puerto especifico que tienen las consolas en su parte trasera y será detectado al instante por el sistema. Dando acceso inmediato al jugador para que instale los juegos y los programas en la unidad adicional.
Esta tarjeta es la única capaz de brindar la misma experiencia que ofrece la unidad de almacenamiento de la consola. Por tal razón, los juegos diseñados para esta tecnología no podrán ser instalados en cualquier disco externo USB o SSD.

¿Es el único método de expansión de espacio?
Para los videojuegos next-gen no, pero para los títulos retrocompatibles sí, ya que estos podrán funcionar desde una unidad externa. Como sucede en Xbox One y Xbox 360.
Para explicar este proceso y aprovechando que el sistema operativo de Xbox One y las Xbox Series es el mismo (y no tenemos XsX ni XsS), haremos una demostración de como funciona. En teoría.
Con el disco externo USB conectado, ahora en la consola iremos a nuestra biblioteca completa.

Ahí buscaremos el juego que queremos instalar. En nuestro caso usaremos un juego de Xbox 360 llamado Castlevania SOTN.

Ahora vamos a oprimir el botón más opciones y seleccionaremos administrar juegos y complementos.

En esta nueva ventana oprimiremos el «botón a» sobre donde sale la caratula del juego y en la ventana emergente seleccionaremos la unidad donde vamos a instalar.

Revisamos el juego y sus complementos, si los tienes, seleccionamos y le damos instalar.

Esperamos que la instalación termine y disfrutamos el juego.

Cabe aclarar que con este método el funcionamiento de los juegos estará más ligado a su experiencia en la generación anterior. Por lo cual el título podría experimentarse en la Xbox Series X como si fuera una Xbox One X y con la Xbox Series S como una Xbox One S.
Recomendación final.
Con más de 30 juegos listos para experimentar la nueva tecnología en el lanzamiento, lo ideal seria dejar los títulos retrocompatibles para unidades USB externas, ayudándote a cuidar el espacio de tu consola y más teniendo en cuenta que la Xbox Series X cuenta con 802 GB libres y la Xbox Series S con 364 GB.
Un comentario en “¿Se puede expandir el almacenamiento en Xbox Series X o la Xbox Series S?”