Fire Emblem: Engage y el funcionamiento del triángulo de armas

Fire Emblem: Engage está arrasando en Nintendo Switch y se está convirtiendo en uno de los pilares del RPG para este 2023. Cómo sucedió con Xenoblade Chronicles 3 el año pasado. Esto debido principalmente a la buena aceptación que ha recibido el juego por parte de los jugadores y la crítica especializada. Aunque para algunos usuarios, el título puede ser un poco confuso por las prioridades de las armas. 

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicaremos cómo se denomina este sistema y qué ventajas tienes. Lo que te permitirá crear estrategias únicas con Alear y compañía en cada una de tus batallas.

¿Qué es el triángulo de armas de Fire Emblem: Engage?

El Triángulo de Armas —o triángulo de habilidad— es una de las características más importantes de la franquicia. Está diseñado para darle al jugador la flexibilidad y la variedad necesaria para adaptarse a diferentes situaciones. Generando una rotación entre sus tropas para tener ventajas sobre el rival, según las armas que te tengan. Como una partida de piedra, papel o tijera.

Este triángulo compone de tres tipos de armas: espadas, lanzas y hachas:

  • Las espadas son armas muy versátiles, que otorgan al usuario la capacidad de atacar con potencia y velocidad. Estas armas tienen la ventaja de tener un buen alcance, lo que significa que pueden alcanzar a un enemigo antes de que este pueda contraatacar. Esto les da una gran ventaja en el campo de batalla. 
  • Las lanzas tienen un alcance mayor que las espadas y también son más poderosas. Estas armas también tienen la ventaja de que son más fáciles de manejar y pueden atacar a un enemigo desde lejos. Esto significa que un personaje con una lanza no tiene que acercarse al enemigo para atacar. Las hachas son una combinación de potencia y alcance. 
  • Las hachas son mucho más poderosas que las espadas y tienen un alcance mayor que las lanzas. Esto significa que un personaje con un hacha puede atacar a un enemigo desde lejos sin tener que acercarse. 

En resumen y como lo resume la wiki de los fans: los usuarios de Espadas tienen una ventaja sobre los usuarios de Hachas, mientras que los usuarios de Hachas tienen una ventaja sobre los usuarios de Lanzas, y los usuarios de Lanzas tienen una ventaja sobre los usuarios de Espadas.

Este juego está disponible para Nintendo Switch. Puedes adquirirlo en formato físico por medio de Amazon o digital por medio de la eShop Colombia. Además, también puedes encontrarlo con distribuidores autorizados y minoristas a nivel local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s