Fire Emblem: Engage es la entrega más reciente de la marca RPG de Nintendo e Intelligent System. Esta franquicia a inspirados a muchos títulos del género y se ha convertido en un pilar de La Gran N.
Esta nueva entrega trae interesantes novedades para la marca y los jugadores de Nintendo Switch. Por lo que aquí te contaremos lo que tienes que saber para saber sí este título es para ti o no; aunque lo puedes ir mirando en la eShop y en Amazon.
Alear, el dragón divino

La historia de Fire Emblem: Engage inicia mil años después de la última gran guerra, con el despertar de Alear. Quien, junto a la ayuda de un héroe de otra dimensión, Marth, logro erradicar el mal que amenazaba su mundo.
Al despertar, Alear es recibido por sus guardianes y su madre, quienes han esperado su despertar por todo este tiempo. En este momento son atacados por unos misteriosos enemigos, quienes ponen a prueba su destreza y le hacen despertar su vínculo con Marth. Dando origen a una fusión de habilidades.

Esta mecánica es un pilar del este nuevo juego. Se destaca por permitir a los personajes fusionarse por un número de turnos con un protagonista anterior de la marca y potenciar su poder. De la misma forma, estas fusiones tienen ataques únicos, que tienen diferentes efectos en el campo.
Luego después del despertar, Alear y compañía son atacados por otra banda de malvados y a pesar de la llegada de refuerzos, pierden la batalla. Viendo morir a la madre de Alear en los brazos del joven, quien tendrá que tomar la responsabilidad e iniciar un nuevo viaje para eliminar el mal.

A diferencia de otros juegos del género, este título conserva la esencia de su marca: el juego por turnos, el posicionamiento y el triángulo de armas. Esto hace que los combates tengan que ser bien medidos por el jugador y que el manejo de los aliados sea la clave para la victoria.
Además de esto, este videojuego tiene algo único en su marca: cuando personaje muere, muere en serio. Esta mecánica ha causado dolor en unos jugadores y placer culposo en otros. Entregando dosis de diversión por partes iguales. Aunque en este juego tenemos una mecánica que nos ayuda a devolver tiempo, no siempre es suficiente para el destino.

Por otra parte, una de las novedades interesantes que tiene esta entrega es la relación de sus personajes. Que le permiten al jugador conocer a cada uno de ellos a detalle y ver cómo se va forjando la amistad en los enfrentamientos.
Por último, algo impresionante es el nivel de animación que el juego maneja. Hace sentir al jugador que está presenciando un anime de buena calidad y él es el principal protagonista de esta historia. Haciendo de la aventura algo más personal.
¿Vale la pena Fire Emblem: Engage en Nintendo Switch?

Este título es una de esas experiencias que al principio puede costar comprender, pero tiende a encantar de un momento a otro. Convirtiéndose en una aventura que forma parte de la historia del jugador y lo alegra al encontrar a sus compañeros de viaje en otras aventuras u artículos.
Fire Emblem: Engage es un videojuego muy apasionante, que recompensa la destreza del jugador con nuevos personajes e invocaciones. Lo que hace que las batallas se sientan interesantes y desafiantes en cada momento.

Su apartado argumental es una de las mejores cosas del juego. Cada uno de sus protagonistas y antagonistas tiene un peso en la trama. Haciendo que con su integración o partida cambien ciertas cosas en la aventura.
Por otra parte, el manejo sonoro que se le ha incorporado al juego es una cosa genial. Cada una de las canciones va acorde al momento que se está viviendo. Entregando de forma única diferentes sensaciones para cada momento. Permitiendo que se pueda revivir ese momento con tan solo escuchar la música.

En resumen, Fire Emblem: Engine es uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos tiempos. Su original combinación de estrategia por turnos con una trama cautivadora lo convierten en una experiencia única. Los jugadores tienen la posibilidad de crear equipos diferentes de personajes, cada uno con sus propias habilidades únicas. Esto significa que cada partida es diferente de las demás. Esto es lo que más importa en este juego.
