Assassin’s Creed y el futuro de su marca

Assassin’s Creed cumple 15 años en el mundo de los videojuegos y Ubisoft nos ha presentado los planes que tiene la franquicia a futuro. Cambiando con esto varios aspectos de lo que conocemos sobre la hermandad.

El final de una era

Teniendo un futuro tan prometedor, Ubisoft ha presentado en el ‘Ubisoft Forward’ lo que se viene en los próximos años para Assassin ‘s Creed. Cerrando con esto una era de historias para lanzarse hacia el futuro. 

En primer lugar, tenemos que la historia de Eivor y AC Vahalla tendrá un cierre definitivo en su próximo contenido. Este adicional gratuito explicará los últimos días del vikingo y dará final argumental al hilo que se venía trabajando. Este contenido llegará antes de acabar el año.

Sumado a esto y para darle un cierre a la generación de la Xbox One y PlayStation 4 (cómo sucedió con AC Rogue  con Xbox 360 y PS3), Ubisoft ha presentado Assassin’s Creed Mirage. Este nuevo juego nos llevará a Bagdad, 20 años antes de la aventura de Eivor y nos permitirá interpretar a Bassim. En esta historia veremos su ingreso a la hermandad y como se volvió una pieza fundamental del credo.

Este juego está inspirado en las primeras entregas de la franquicia. Por este motivo no contará con mecánicas RPG y su historia se podrá pasar en 20 horas. Convirtiéndose en uno de los títulos más cortos de la marca. Este juego saldrá en 2023 y también saldrá PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

El nuevo destino de Assassin’s Creed

Basándose en el éxito del formato RPG y los juegos con expansiones, AC Infinity será una conversión de experiencias. Esto quiere decir que las historias no estarán atadas a una plataforma de juego o narrativa determinada.

Como principal sorpresa, tenemos la llegada del Codname Jade, el cual se desarrollará en la antigua china. Este juego es el primer trabajo diseñado con experiencia de mesa para móviles, permitiendo a los usuarios disfrutar de un juego con todas las de la ley.

Seguido a esto, tenemos el Codname Red. Este videojuego llevará a los jugadores a interpretar a un Shinobi en el Japón feudal. Esta época había sido la más pedida por los jugadores años atrás, por lo que es la que más trabajo tendrá. 

Para el final, tenemos el Codname Hexe, del cual no se conoce mucho y la serie Live Action de Netflix. Esta última ampliará el lore de la franquicia y llevará a los jugadores a vivir una aventura completamente nueva desde las pantallas del servicio de Streaming.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s