Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök – Reseña

Assassin’s Creed Valhalla se ha convertido en uno de los juegos más grandes de Ubisoft, llegando a trascender hasta dentro de su propia franquicia.

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök es una expansión directa de la historia base, que busca expandir el lore creado bajo la mitología nórdica. Este DLC, imita aspectos ya visto en ampliaciones anteriores como la del Rey Washington el juego de Connor o la del mundo de los muertos en el titulo de Bajek.

Pues bien, en este análisis de la expansión te diremos si este nuevo adicional es lo que estás buscando para completar la historia de Eivor.

Buscando al hijo de Odín

El argumento de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök es una continuación directa de los sucesos vistos en los sueños de Eivor, cuando este se convertía en Havi.

En medio de un nuevo sueño, encontramos que Baldr, el hijo de Havi ha sido secuestrado por Surtr. Esto obliga a Havi a viajar hasta Svartalfheim, la tierra de los enanos, que actualmente esta azotada por el poder de Surtr.

Al llegar e ingresar de lleno en la partida, Eivor es ayudado por lo enanos, quienes le hacen entrega del Hugr-Rip, un poderoso brazalete que es capaz de tomar las habilidades de los enemigos, permitiendo a Havi adquirir nuevas habilidades de los enemigos, tales como caminar sobre la lava sin quemarse y hasta transformarse en cuervo.

Conforme vamos avanzando sobre la historia, encontramos que los enanos necesitan ayuda para recuperar sus tierras, por este motivo debemos encontrar sus asentamientos y comenzar a realizar algunas misiones secundarias para ellos. Estás actividades están diseñadas para ampliar el marco de jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök, pero son muy repetitivas.

Esta zona tiene un nivel elevado de juego, por lo que se recomienda iniciar en 340, pero también ofrece un subidón de nivel temporal y solo aplicable a la expansión, para aquellos que no tengan el poder de juego. Esto es un apartado bien pensado, ya que no todos los jugadores tenemos ese nivel por más horas de juego que tengamos en la experiencia base, acercando a todos la facilidad de disfrutar de la experiencia.

Por otra parte, uno de los puntos bien interesantes que tiene expansión es el terreno, que utiliza la mitología para ofrecer a los jugadores la sensación de descubrir un lugar completamente nuevo. Este sitio tiene diferentes puntos y atractivos, a los cuales se pueden acceder con las habilidades adquiridas del brazalete, motivándonos a buscar todas las habilidades.

Por último, encontramos que a nivel gráfico el juego mejora algunas animaciones y la interacción con los enemigos, haciendo que los combates luzcan impresionantes, por más básicos y sencillos que puedan parecer en ciertos momentos.

¿Vale la pena Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök?

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök es una experiencia interesante y entretenida, capaz de ofrecer bastantes horas de diversión. Pero tristemente aleja el nombre de la marca del concepto que enamoro a muchos en un principio: poder experimentar el pasado real desde un juego.

A nivel jugable, las habilidades que se van adquiriendo son entretenidas y más al ver como las podemos utilizar sobre el terreno, haciendo de las exploraciones y el asalto a ciertos puntos sea algo demasiado interesante.

Contrario a esto, encontramos que su historia busca ser alargada con misiones secundarias y de exploración, haciendo que la experiencia de juego aumente de las 10 horas que ofrece la historia. Tristemente, algunas de las misiones son muy repetitivas y crean una experiencia de bucle en las misiones secundarias.

Cada uno de los puntos en el mapa tiene una razón de ser, por lo que llegar hasta estos hace que el viaje sea divertido y más viendo lo que podemos hacer con las habilidades. Esto tambien aplica en la búsqueda de nuevo equipo y la realización de encargos temporales, que están a la orden del día.

En cuanto a los enfrentamientos, tenemos que estos están bien balaceados y mejoran algunos puntos que venían del juego base, aunque las habilidades del personaje no pueden gustar a muchos jugadores, pues lo acercan hacia el concepto de perfección, que hace que se pierda la gracia al tener tanto poder.

En resumen, Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök cuenta con una aventura divertida y una jugabilidad que se acopla a la del titulo base, pero termina de alejar el concepto que teníamos sobre la marca. Esto nos lleva a pensar si Ubisoft quiere crear una nueva experiencia para los jugadores que están llegando, llena de poderes e incursiones, o una aventura llena de misterio, sigilo y pasión, donde cada juego nos hacia soñar con la próxima entrega de la marca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s