PlayStation Plus y todo lo que tienes que saber sobre las nuevas suscripciones

En la búsqueda de ofrecer nuevas experiencias a los jugadores, Sony ha ampliado el margen de la suscripción de PlayStation Plus. Ahora el sistema se divide en tres modelos de membresía y aquí te explicaremos TODO lo que tienes que saber sobre el nuevo PS Plus.

¿Cuáles son las nuevas suscripciones de PlayStation Plus?

Sony ha dividido el servicio de PS Plus en tres nuevas suscripciones, las cuales están enfocadas en brindar grandes experiencias a los usuarios. Cada una de estas suscripciones tiene un valor diferente y entre más alto es el precio, mayores son las ventajas.

La suscripción Essential es la membresía básica de PlayStation Plus, la cual regala al jugador 3 juegos mensuales, permite el acceso al multijugador, la copia de archivos en la nube, contenido exclusivo y descuentos en la tienda. Este paquete es el reemplazo del tradicional y cuesta $60 USD al año.

PS Plus Essential
PS Plus Essential

La membresía Extra es la siguiente suscripción. la cual aparte de todo lo anterior añade una interesante biblioteca de juegos actuales como Marvel’s Spider-man: Miles Morales, Ghost of Tsushima Director’s Cut y Death Stranding entre otros. Este paquete tiene un costo de $100 USD valor anual.

Ps Plus Extra
Ps Plus Extra

El paquete Premium es la máxima suscripción de PlayStation Plus, porqué en él se reúnen todas las ventajas del Extra y además agrega la biblioteca de juegos clásicos (por descarga y stream), el juego por Streaming (el antiguo PS Now y funciona desde PS4, PS5 y PC) y la prueba de algunos juegos, como por ejemplo Horizon Forbidden West. Esta suscripción tiene un costo de $120 USD al año.

PS Plus Premium
PS Plus Premium

Por otra parte, para los países que no cuentan con el juego por streaming, PlayStation cambia la suscripción Premium por Deluxe, la cual permite a los jugadores acceder a los servicios de la suscripción Extra, la prueba de juegos y a una biblioteca de juegos clásicos para descargar. 

PS Plus Deluxe

Para los países que no contaban con el servicio PS Now, las suscripciones tienen un precio menor al mencionado. Por ejemplo, en Colombia la suscripción anual de PS Plus Essential cuesta $40 USD, la Deluxe $67 USD y la Deluxe $77 USD. Estos precios aplican solo para los usuarios que tienen su cuenta de PlayStation correspondiente a estos países y por el momento, el sistema no permite el cambio de regiones.

Sí tengo la suscripción básica ¿puedo hacer el upgrade a PS Plus Extra, Premium o Deluxe?

Paquetes PS Plus
Paquetes PS Plus

Por defecto, la membresía tradicional de PlayStation Plus se convierte en PS Essential y sí deseas convertirla en alguna de las superiores, puedes hacerlo pagando el excedente del tiempo que te queda de la suscripción actual que tienes. Por ejemplo, sí te quedan 6 meses y quieres pasarte al sistema PS Deluxe, solo tendrás que pagar el upgrade de este tiempo y luego renovar la suscripción.

¿Cómo puedo descargar los juegos de PS Plus Extra, Premium o Deluxe?

Para descargar y disfrutar estos juegos, solo tendrás que ir en tu consola PS4 o PS5 al apartado que dice PlayStation Plus Games. En él podrás encontrar los juegos para descargar y solo tendrás que elegir lo que quieres instalar. 

¿Con alguna de las suscripciones puedo jugar los juegos de PS5 en PS4?

Pos las diferencias técnicas que tienen las consolas, no podrás jugar ningún juego de PlayStation 5 en PlayStation 4, pero por el contrario podrás jugar los títulos de PS4 en PS5, ya sea gracias al sistema de upgrade que tienen algunos de los juegos o por retrocompatibilidad. Esto también aplica para los juegos que vienen en las suscripciones. 

¿Vale la pena las nuevas suscripciones de PlayStation Plus?

Teniendo en cuenta que la mayoría de los videojuegos AAA tienen un costo de $60 USD, las membresías de PlayStation Plus son una buena inversión para vivir nuevas experiencias

Cada una de ellas está enfocada en un público diferente y los juegos que ofrece son títulos de una muy alta calidad, por lo que las posibilidades de divertirse con cada paquete son infinitas. 

Adicional a esto, cabe la pena resaltar que cada mes llegarán nuevos juegos y más posibilidades de vivir grandes experiencias. Así que sí eres un usuario de PlayStation, es un buen momento para hacerte con cualquier membresía de PS Plus. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s