Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – Reseña

Un nuevo Spider-man llega a la ciudad con la nueva generación y nos muestra todo lo que tiene que ofrecer la franquicia al mundo del gaming.

PlayStation ha iniciado una nueva era con el PlayStation 5. La consola con la que Sony busca llevar las experiencias de juego a un nuevo nivel. Haciendo uso de las tecnologías más innovadoras para recortar los tiempos de carga y transmitir nuevas sensaciones por medio de los mandos.

Uno de los títulos que debuta en PS5 es Spider-Man: Miles Morales, una continuación indirecta del icónico juego de Spidey. Donde el reconocido héroe deja a su pupilo a cargo de proteger la ciudad, en la víspera de navidad.

Con el que Insomniac Games mostro todo su potencial y ahora quiere aprovechar las novedades tecnológicas para ofrecer una nueva aventura arácnida.  ¿Será que este juego estará a la altura de su predecesor? 

El Spider-man de Harlem.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales*

Luego de los sucesos de la primera entrega. La aventura exclusiva de Insomniac Games continua en la ciudad de Nueva York, donde vemos a un Peter Parker siendo mentor del joven Miles Morales. Quien ha pesar de estar tomando las cosas de la mejor forma, aun tiene mucho que aprender de sus poderes.

Su historia comienza cuando Rino escapa del transporte que lo llevaba a su nueva celda y debe ser detenido por los dos hombres araña. Durante la batalla terminan llegando a las instalaciones de Roxxon, una importante empresa que promete energía limpia para todos.

Tras la batalla y mostrar nuevas habilidades, Peter le menciona a Miles que saldrá de la ciudad durante la temporada de fin de año. Por tal razón lo deja a cargo de lo que significa ser Spider-man y la responsabilidad que esto trae.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales*

Durante una congregación política, una banda conocida como los Underground se presenta para hacer una denuncia sobre Roxxon. Por tal razón el ejército de la empresa comienza una lucha contra la pandilla, donde esta aprovecha la oportunidad para robar la fuente de energía de la multinacional. En el altercado Miles aparece y todo sale de control, haciendo que una muestra de energía explote y se destruya un puente. Por este motivo, inicia una batalla entre todos los bandos y Miles es la única persona capaz de establecer el orden.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales*

Continuando con los aciertos del título anterior Marvel’s Spider-Man: Miles Morales busca cambiar ciertos aspectos en la jugabilidad y en la exploración, haciendo que el jugador sienta la diferencia entre ambos hombres araña. Mientras Peter maneja más gadgets en los combates, Miles aprovecha sus poderes de energía para los ataques veneno. El nuevo sistema con el que puede atacar a los enemigos de diferentes formas y tener mayor eficacia sobre ciertas cosas.

Adicional a esto, también tenemos la app de Spider-man, con el cual los vecinos podrán reportar cosas sospechosas y nosotros tendremos que ir a investigar. Cada una de estas misiones tiene diferentes tramas y actividades, haciéndonos recorrer la ciudad de lado a lado. Algunas de ellas nos contarán parte de la vida de Miles y de como fue su cambio de estudiante a justiciero luego de los sucesos de la primera entrega.

¿Vale la pena Marvel’s Spider-Man: Miles Morales?

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales*

A simple vista, Spider-Man: Miles Morales ofrece una experiencia muy similar a la experiencia base del primer juego. Pero en realidad es algo que va mucho más allá, ya que no solo busca mostrar la magia de su marca en la nueva generación, sino también hacer lo mismo en la PS4.

El titulo cuenta con unos tiempos de carga reducidos y mínimos, que hace que el jugador pueda disfrutar rápidamente de cada aventura y recorra la ciudad sin problemas. Como al mismo tiempo, hace uso de herramientas del control como la bocina para reproducir el sonido del lanzamiento de la telaraña o la pantalla táctil para abrir la app de spidey. Sumado a eso tenemos un mapeo diferente de los comandos básicos, que agregan el manejo del veneno con L1. Dejando R1 para el uso de los gadgets y su administración.

Por el lado del modo de pelea, las nuevas ventajas hacen que los enfrentamientos se sientan increíbles y variados. Ofreciendo diferentes facilidades gracias a los tutoriales disponibles y las actividades para ello. En cuanto al sigilo, el titulo sigue flaqueando en mecánicas y tiene cosas por mejorar.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales*

Por último, lo más impresionante y llamativo es su aspecto gráfico, donde el juego supera a su antecesor y no escatima en detalles para ofrecer un entorno vivo y lleno de detalle. Cada rincón esta bien diseñado y los tiempos de carga acelerados hace que se pueda disfrutar la ciudad en todo su esplendor. Además de tener un nivel de cuidado muy superior a otros juegos en nuestro personaje y sus enemigos, mostrando con buen trazo el traje que vestimos, las armas de los enemigos y como cambia todo con los ataques.

En resumen, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un videojuego digno de su franquicia. Capaz de llevar al jugador a una nueva aventura en la ciudad de Nueva York y hacerle sentir que puede ser un héroe, sin importar los golpes de la vida y capaz de dar lo mejor en cada momento. Una experiencia única que sirve de cruce entre la vieja y la nueva generación. Un excelente juego para navidad.

Este juego ya esta disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo puedes adquirir en Colombia físicamente gracias a S2GO.

*) Todas las imágenes fueron tomadas con el modo foto en la versión de PlayStation 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s