Kirby y la tierra olvidada – Reseña

Kirby es uno de los personajes favoritos de muchos en Super Smash Bros, considerando a la bola rosa como el mejor luchador para iniciar. Su fama y su poder viene de sus juegos de aventura, donde los jugadores pueden vivir grandes aventuras.

Kirby Y La Tierra Olvidada es el nombre del juego más reciente de la marca, donde se le apuesta al mundo en tres dimensiones, que espera ser el juego más grande y ambicioso de la franquicia. Si te apasiona este icono de La Gran N, en esta reseña te contaremos sí este juego vale la pena en Nintendo Switch.

La tierra olvidada

La historia de este título inicia cuando un vórtice extraño absorbe a Kirby y a los Waddle Dees, mandándolos a una tierra donde los humanos ya no están. Tras llegar a este misterioso lugar, los Waddle Dees son capturados por con las misteriosas creaturas que se han hecho con el control del planeta, dejando al pequeño Kirby solo y listo para una nueva aventura.

Cuando ingresamos en la partida, encontramos que el concepto de Kirby ha sido adaptado para esta entrega, permitiendo al jugador disfrutar del juego clásico de plataformas, bajo el concepto de las tres dimensiones.

Cada uno de los mundos tiene diferentes tramos, premisas distintas y objetivos únicos, haciendo que el viaje por el nivel nos obligue a explorar más allá de lo normal, viendo que se esconde tras una caja o en una sombra.

Uno de los puntos que más nos ayuda al recorrido del entorno el manejo del personaje, que es demasiado intuitivo y sencillo, ofreciendo al jugador un aprendizaje de los conceptos básicos en los primeros minutos.

Algo que cabe resaltar, es que la principal habilidad de Kirby se vera mejorada gracias a la absorción de objetos, los cuales nos pueden ayudar a sortear diferentes tramos de la aventura sin ningún problema. Un punto importante aquí es la Transformosis, que nos permitirá absorber objetos y usarlos en los momentos importantes o actividades secundarias, teniendo una forma única de uso y refresco para la interacción del jugador.

Adicional a esto, tenemos que las habilidades del personaje pueden ser mejoradas conforme encontremos los planos de mejora, los cuales estarán disponibles en el mundo y nos permitirán en Kirby Y La Tierra Olvidada, poder superar niveles de forma más rápida. El juego tiene unas 12 horas en su campaña y será necesario invertir más de 20 horas para alcanzar su 100%.

Uno de los puntos importantes, es que cada uno de los niveles lo podremos jugar en compañía de alguien de forma local, quien tomará el control de Bandana Dee, quien con su lanza hará poderosos ataques y no podrá absorber enemigos.

Por último, tenemos la aldea Waddle Dees, donde podremos mejorar nuestro equipo y hacer actividades varias, ya que ella ira creciendo conforme liberemos más miembros de su comunidad en cada uno de los seis mundos que el juego tiene disponible.

¿Vale la pena Kirby Y La Tierra Olvidada en Nintendo Switch?

Nintendo sabe que la mejor forma de celebrar el aniversario de la marca es con un nuevo juego, algo que ya ha aplicado con Super Mario Bros, Metroid y Pokémon en el mejor de los casos.

Kirby Y La Tierra Olvidada es un juego que viene a demostrar la importancia del personaje para La Gran N, enseñándonos a todos los que no somos muy cercanos a él, la magia que lo ha convertido en uno de los favoritos de la compañía.

Este juego se destaca por ser simple, sencillo y sobre todo ser demasiado divertido, teniendo un tono único a la forma de ofrecer su aventura y diferenciarse de otros iconos de la empresa. Brillando por si mismo en cada uno de sus apartados.

A nivel técnico, el juego funciona a 30 FPS en modo dock y portable, ofreciendo en este ultimo una resolución de 720p. Entregando en este modo una experiencia de juego bastante divertida y simple.

Los seis grandes mundos que componen el juego, están llenos de niveles, misiones secundarias contrarreloj y batallas con impresionantes jefes, quienes podrán a pruebas las habilidades de Kirby. Sumado a esto, tenemos algunas actividades extras que podremos realizar la aldea Waddle Dees en Kirby Y La Tierra Olvidada, como lo son la pesca y el torneo de batallas entre otros.

Por otra parte, un apartado que no termina de convencer es la experiencia cooperativa, la cual solo funciona local y esta muy limitada a la acción de Bandana Dee, quien no tendrá el mismo poder de Kirby y no podrá estar en todas las misiones con el personaje.

Contrario a esto y lo más importante del juego, podemos decir que es la absorción de habilidades, que sumada a la Transformosis, hacen que los diferentes tramos de los niveles sean una experiencia muy divertida y enriquecedora para la aventura, que nos sorprenderá al ver en que podemos transformar a Kirby.

En resumen, Kirby Y La Tierra Olvidada es un titulo capaz de divertir a cualquier jugador y ofrecer una experiencia única, con momentos graciosos y la habilidad de asombrar al jugador. Este videojuego es una de las grandes sorpresas que tiene la Nintendo Switch para este año y que vale la pena disfrutar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s