Super Mario 3D All Stars – Reseña

Siendo una de las más grandes sorpresas del 2020, Super Mario 3D All Stars viene a cumplir sueños a Nintendo switch.

Cuando sale un videojuego, muchas personas deben esperar algún tiempo para jugarlo, esperando el momento justo para perderse en ese mundo de aventuras.

En el marco de la celebración de los 35 años de Super Mario Bros, la gran N anuncio la salida al mercado de Super Mario 3D All Stars, una versión recopilatoria de las principales entregas de Mario en el mundo de las tres dimensiones, permitiendo que todos aquellos jugadores de Switch puedan disfrutar de estos juegos.

Ya con su salida al mercado, es bueno saber que es lo que encontraremos en esta compilación y si la espera para jugar estos títulos, valió la pena.

Super Mario en tres dimensiones.

Super Mario 3D All Stars – Menú

Super Mario 3D All Stars es una agrupación de disponibilidad temporal, que trae a Nintendo switch los juegos: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, junto a su banda sonora y algunas mejoras técnicas, que buscan aprovechar las ventajas de la híbrida.

Super Mario 64 fue un titulo originalmente sacado para Nintendo 64 en 1996 y era el primer videojuego de la marca con el apartado 3D. Este juego llamaba la atención del jugador por conservar ciertas mecánicas de la experiencia base y permitir la exploración de entornos de forma libre e interesante, con varios secretos, cosas por encontrar y zonas por explorar.

Super Mario 3D All Stars – Super Mario 64

En Nintendo Switch, este titulo mantiene la resolución de formato 4:3 con una resolución en dock de 720p, donde algunas de sus texturas se han cambiado y ciertos aspectos se mejoraron, ofreciendo un nivel de detalle muy limpio. En modo Dock, el juego corre de maravilla y la duración de la batería supera las 4 horas y media.

En el 2002, Nintendo Gamecube recibió a Super Mario Sunshine, un nuevo titulo del fontanero, que tras llegar a las Islas Delfino de vacaciones, inicia una nueva aventura para detener a una versión malvada suya, que esta dejando grafitis por todo lado y haciendo daños. Este título mejoro ciertos aspectos de jugabilidad y añadió nuevos apartados gracias al nuevo compañero de Mario, A.C.U.A.C. (Aparato de Chorro Ultra-Atómico Combinado), que nos permite atacar a los coloridos enemigos con chorros de agua.

Super Mario 3D All Stars – Super Mario Sunshine

En su aspecto técnico, Super Mario Sunshine tiene una resolución base de 1080p en formato 16:9 y una mejora de colores, lo que hace que su mundo resalte demasiado. En cuanto a su mando, este mantiene la estructura básica y cambia el concepto del gatillo analógico por la facilidad de los digitales, dándole ZR la fuerza de chorro y a R el disparo básico de agua.   

Cinco años después y en pleno auge de la Nintendo Wii, Super Mario Galaxy llego a la consola para aprovechar las ventajas técnicas del control de movimiento y cambiar ciertos paradigmas de la franquicia, usando la gravedad y el cambio rápido de escenarios para hacer que la experiencia en tres dimensiones fuera algo completamente divertido y entretenido, siendo una proeza técnica en todo sentido para su época y que lo ha posicionado como uno de los videojuegos más interesantes de la historia.

Super Mario 3D All Stars – Super Mario Galaxy

Por su parte adaptativa, Super Mario Galaxy sorprende desde el primer instante por su apartado grafico de 1920x1080p a 60 FPS y con un nivel de detalle mucho más alto al de los otros dos, sin contar, que el mando ha sido adaptado para simular lo mismo que el de Wii y hacer que con los joycons separados se juegue de maravilla. En cuanto al modo portable, el juego usa la batería de forma exigente, durando en promedio dos horas y media una buena partida, puesto que el sistema busca seguir brindando la mejor experiencia visual y cambia algunos apartados como el puntero del Joycon por la pantalla táctil.

Cada uno de los juegos cuenta con su banda sonora adicional, que incluye versiones mejoradas de las canciones originales y la posibilidad de escucharlas cuantas veces queramos antes de entrar a jugar. Por otra parte, cada título ofrece varios idiomas y la vista del mapeado de controles con el hud del juego, al oprimir el botón menos.

¿Vale la pena Super Mario 3D All Stars?

Super Mario 3D All Stars

Más que un simple videojuego, Super Mario Bros es el principal pilar del gaming contemporáneo, mostrando en cada uno de sus juegos la evolución de la industria, mientras conserva sus mecánicas sencillas e invita a todos los jugadores a divertirse con sus aventuras.

Super Mario 3D All Stars busca atesorar la esencia de lo que ha sido este proceso, conservando el marco visual por medio de la emulación que hace de cada juego y adapta los controles al sistema actual, ofreciendo la posibilidad de disfrutar cada título sin problema y de manera sencilla.

Cada titulo cuenta con una buena fluidez visual y un desempeño digno, haciendo que cada partida se pueda jugar de buena forma y entregue al usuario que lo juega por primera vez, la sensación que esta entrando en un mundo nuevo, lleno de cosas por descubrir y por hacer.

Super Mario 3D All Stars

Algo que de pronto puede incomodar de este trabajo, es que este disponible al publico para su compra por tiempo limitado, haciendo que aquellos que aun no tienen una Switch y hayan esperado este momento para jugar estos títulos, solo tengan la ventana de disponibilidad para hacerse con el juego.

Por todo lo demás, Super Mario 3D All Stars es un diamante que vale la pena y que nos permite a todos aquellos que no tuvimos la posibilidad de jugar alguno de los tres títulos antes, podamos disfrutarlos ahora y nos enamoremos de la magia que encerraba cada juego, haciendo feliz a nuestro niño interior. Un juego que todo amante de Super Mario Bros debe tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s