Así se vivió la prueba técnica de Halo Infinite en Xbox One

Halo es el principal baluarte de los videojuegos de Microsoft. Siendo una razón importante para que los usuarios sean parte de su plataforma y se sientan orgullosos de jugar en ella. Algo que ha venido evolucionando y creciendo desde la salida de la primera Xbox.

Halo Infinite es uno de los títulos más esperados en la actualidad. Por lo que muchos jugadores han estado pendientes de la evolución del producto y las facilidades que el mismo ofrece para jugarse. Haciendo que el equipo desarrollador tenga que trabajar bastante en ofrecer una buena experiencia en Xbox One, PC y las Xbox Series. Siendo estás dos ultimas plataformas las que más provecho pueden sacarle.

El pasado fin de semana, el juego conto con una prueba técnica. La cual pudimos disfrutar desde la Xbox One original y que nos dejo ciertas impresiones interesantes, que compartiremos con ustedes.

La evolución del jefe maestro

Con la llegada de nuevas tecnologías al ámbito gamer. La evolución de los videojuegos ha sido marcada por lo que se muestra y lo que puede ofrecer. Haciendo que muchas empresas se volvieran más estrictas con el desarrollo de sus juegos y el producto que entregan al final.

Halo infinite es un juego que originalmente fue mencionado para Xbox One, la nueva generación de Microsoft, la Xbox Series y PC. Ofreciendo una experiencia cooperativa y única entre todas las plataformas. Haciendo de este videojuego el más grande hasta la fecha.

La prueba técnica nos dejo conocer de primera mano los cambios de jugabilidad y disfrutar el apartado visual que se tendrá en la plataforma que tengamos. Siendo esto un limitante bueno para los usuarios de PC y nueva generación, pero malo para los de la saliente. Quienes pueden quedar un poco preocupados por el rendimiento, que es a 30 FPS. Algo que siempre ha sido la estándar de consola y en el juego no luce mal, pero teniendo en cuenta que muchos otros andan a 60 FPS. Algunos se pueden incomodar. Contrario a los que sucede a la next-gen, donde el juego corre a 120 FPS y una resolución 4k en las XSeriesX y 1440p en XSeriesS.

La estructura de juego esta diseñada a base de las mecánicas optimizadas del primer título. Ofreciéndole al jugador un control directo y simplificado del personaje. Mejorando lo visto en Halo 5: Guardians y retirando algunos aspectos de este que a muchos les parecían un poco salidos de lo tradicional. Puesto que, desde la tercera entrega numerada, el juego se distancio de su esencia.

Aquí tenemos un control más sencillo y enfocado a la experiencia. Permitiendo al usuario el manejo de buenas combinaciones: Arma – Granada, Arma – Golpe o el Granada – arma – golpe. Haciendo que cada quien pueda manejar el estilo de juego a su propio ritmo y de manera eficaz. Donde el usuario tiene un mayor control de la mira y el sistema de auto apuntado no se siente tan dominante como en entregas pasadas.

Otro de los puntos interesantes que están aquí, es que las ejecuciones ya no están presentes. Facilitando el ritmo del juego y manteniendo la adrenalina del jugador. Quien de forma breve y con buena memorización de los controles podrá controlar las armas y defenderse en el entorno. Que, en los tres mapas disponibles durante la prueba, mostraron un extraño equilibrio de cada una de sus zonas.

Para personalizar a nuestro Spartan, el juego cuenta con una amplia variedad de opciones. Que tomando referencia en juegos gratuitos y el uso de pases cosméticos, ofrece un abanico interesante de interacciones. Permitiendo una personalización profunda y efectiva, haciendo que el usuario sienta que el personaje que esta viendo es suyo y puede modificarlo a su gusto.

Por otra parte, los tiempos de carga y de conexión fueron demasiado buenos. Superando el de muchos otros juegos del genero y siendo capaz de sorprender a más de uno. Sin contar que el sistema cruzado estaba activado entre consolas y muchos usuarios por medio del chat podían compartir sus experiencias mientras jugaban. Mostrando que este sistema estará listo el día de la salida.

¿Halo infinite cumplirá lo que esperamos de la franquicia?

Es muy prematuro saber si el juego cumplirá con nuestras expectativas a nivel de historia y evolución. Pero podemos decir que la prueba Halo infinite nos ha permitido conocer de buena forma lo que vendrá para la marca. Siendo un titulo ambicioso e interesante, con mucha proyección y pensado para durar. Convirtiéndose en un baluarte mucho más grande para los Redmond.

Su apartado multijugador es impresionante y muy divertido, tal como se sentía el del primer juego. siendo una mezlca perfecta entre lo que conocíamos con la evolución que esperábamos. Dando a muchos jugadores viejos y nuevos, la propiedad de sentirse de regreso en la lucha del jefe maestro. Permitiendo que cada quien lo juegue donde quiera, ya sea su Xbox Series, su PC o su Xbox One. Donde el titulo sacrifica ciertos detalles por ofrecer una buena experiencia para todos aquellos que aun no podemos dar el salto al siguiente piso.

¿Cómo puedo participar en la prueba de Halo Infinite?

Halo Insider

Para participar en la próxima prueba técnica, lo único que debes hacer es inscribirte en programa de Insider de la página Halo Waypoint. Aquí tendrás que colocar toda la información pertinente y esperar que el sistema haga la elección de jugadores.

Si quedas seleccionado, te llegará un email que te informará los pasos a seguir para vivir la nueva aventura del jefe maestro en Halo Infinite.

Todas las capturas fueron tomadas con la Xbox One FAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s