STREETS OF RAGE 4 MR. X NIGHTMARE – Reseña

Streets of Rage cumple 30 años y con su cuarta entrega numerada, ha superado las expectativas de la audiencia. Convirtiéndose en una las ips únicas en su género y demostrando que tiene mucha tela para cortar.

Así que con el arribo de un nuevo contenido adicional,  MR. X Nightmare, el juego quiere demostrar que está listo para seguir dando pelea en la industria de los videojuegos.

De la calle a la pantalla

Streets of Rage 4 fue uno de los videojuegos que salió en 2020 y que automáticamente se convirtió en uno de los favoritos del público. Siendo un escape directo al mal social que se estaba viviendo en el mundo por el COVID-19.

Este título hace uso del estilo beat em up para ofrecer una experiencia inspirada en los 16 bits. Ofreciendo esa sensación de antaño que muchos jugadores extrañan y que tiene un placer culposo de gastar un buen puñado de horas en pasar una partida. Algo que muy pocos juegos actuales son capaces de lograr.

Cada uno de sus personajes está diseñado con una finalidad clara. Ofreciendo al jugador la posibilidad de empatizar con ellos y elegir al que mejor set de movimiento le ofrezca. Haciendo que la historia solo sea un buen contexto para dar golpes como si no hubiera un mañana. 

Algo que se simplifica por el apartado de botones que se maneja. Siendo demasiado sencillo e intuitivo. Que hace sentir a un control como si fuera una palanca de pelea. Lo que facilita nuestra interacción con el entorno que estamos disfrutando.

La llegada de MR. X Nightmare

Para un género que muchos consideran extinto, El DLC de Streets of Rage 4 nos demuestra que aún tiene mucha energía. Vendiendo más de dos millones de copias demostró que aún había mucho que explotar en el género y la mejor manera de demostrarlo es el DLC MR. X Nightmare se lanzó a mediados de julio.

Este DLC llega con gran cantidad de extras que los jugadores pedían desde el lanzamiento y ofrece aún más de lo esperado:

  • Tres nuevos personajes: Estel Aguirre, quien es uno de los jefes intermedios de la campaña, con excelentes combos y una buena mezcla entre velocidad y potencia. Shiva, quien llega directamente desde Streets of Rage 3, bastante rápido con movimientos devastadores y vistosos, completando esto aparece Max Thunder, otro de los jefes del juego, que a pesar de ser un poco lento es bastante fuerte.
  • Modo sobreviviente: En el cual nos podremos enfrentar a un sinnúmero de enemigos en una sucesión infinita de escenarios generados aleatoriamente, al final de los escenarios se nos ofrecerá una recompensa que puede ir desde atributos elementales para nuestros ataques hasta un compañero controlado por la CPU que nos ayudará en los siguientes escenarios, estas ventajas podrán acumularse para hacerlas aún más poderosas. Como recompensa adicional al final podremos desbloquear movimientos especiales para los personajes, mejoras y enemigos que podrán usarse en la sala de entrenamiento.
  • Modo entrenamiento: Que nos permite practicar nuestros movimiento y combos, además podremos personalizar la sala con enemigos para probar que tan bien nuestro entrenamiento aplicara en los otros modos de juego.
  • Nueva música: Con canciones llenas de energía que nos permiten disfrutar la acción de la manera más apropiada posible. Cabe recordar que el juego nos permite cambiar la música por versiones modernizadas de la banda original de los dos primeros juegos de la serie.
  • Nuevas armas: Las nuevas armas son algo que los fanáticos del juego querían ver renovado y el DLC cumple en esta parte ya que los nuevos objetos que se pueden usar en batalla encajan aún mejor con el tipo de juego.
  • Ajustes a los personajes existentes: Que mejora las posibilidades para cada tipo de jugador.

Hay muchas más sorpresas dentro de este DLC, que complementan perfectamente el juego base haciéndolo aún mejor y garantizando una rejugabilidad casi infinita.

¿Vale la pena STREETS OF RAGE 4 MR. X NIGHTMARE?

Streets of Rage 4 es un juego simple, sencillo y fácil de disfrutar. Que ahora crece gracias a su DLC, MR. X Nightmare y se convierte en una experiencia mucho más sólida y precisa. Capaz de ofrecer en formato base 6 horas de juego y una rejugabilidad inimaginable. Ofreciendo altas horas de diversión para cambios de personajes y jugar con amigos. Un juego que vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s