Stellar Blade – Análisis: una sorpresa más allá de la belleza

Stellar Blade es una de las apuestas más grandes que tiene PlayStation 5 para el 2024. Este título originalmente se conoció como Project EVE y venía siendo trabajado desde 2019. Por lo que en este tiempo se convirtió en la experiencia que tenemos hoy y en este análisis te diremos si vale la pena o no jugar Stellar Blade en PS5.

Una nueva lucha por la humanidad

Eve y Adam en Stellar Blade - Analisis

En Stellar Blade tomaremos el control de Eve, una integrante del séptimo escuadrón aerotransportado. Su principal misión es regresar al planeta tierra y luchar contra los ‘Naytiba’, una especie extraterrestre que ha tomado el control del mundo y es la que ha amenazado la supervivencia de la humanidad.

Al llegar a la tierra, Eve conoce un hombre llamado Adam. Este hace parte de un grupo de supervivientes que viven en la última ciudad de la humanidad Xion. Eve aprovecha la oportunidad para hacer un nexo entre esta ciudad, la colonia desde donde viene. Siendo este el primer gran paso de su lucha por la humanidad.

Seguido a esto, vemos como Eve comienza una lucha incansable por cumplir sus objetivos y mantener el ánimo. Ya que durante la aventura comenzaremos a descubrir algunos detalles que marcarán las acciones de nuestra protagonista y su equipo. De quienes dependerá el futuro de nuestra especie.

Este juego puede ser terminado en 25 horas, con el desarrollo de algunas misiones secundarias. Algo que está bien para toda la aventura que ofrece en la campaña y que nos permitirá afianzar las habilidades de nuestra protagonista.

Más allá de la belleza

Eve Stellar Blade - Analisis PS5

Uno de los puntos importantes del original Project EVE es su protagonista, Eve. Es un personaje basado en una modelo real y su belleza resalta mucho más allá de la pantalla. Esto ha hecho que el juego sea señalado de ser un producto sexualizado y enfocado hacia el público masculino. 

Sin entrar en esta discusión y basándonos en el concepto de videojuego, Stellar Blade es un juego interesante. Su principal atractivo radica en la forma en que abarcamos a los enemigos y luchamos contra ellos. Entregando combates desenfrenados e impresionantes al nivel de Astral Chain y Bayonetta. Juegos que se nota que sirvieron como inspiración.

Su sistema de combate tiene un nivel de profundidad amigable, pensado para nuevos y viejos en el género Hack n’ Slash. Cada jugador tendrá una experiencia diferente según las habilidades que maneje y que prefiera dominar, haciendo que el combate siempre se sienta fluida y sin mucha dificultad.

Algo que llama la atención es el buen manejo de enemigos que tiene. Cada uno de ellos se siente único y como una verdadera amenaza. Permitiendo ver el avance que tenemos conforme nos adentramos más en la historia y gestionamos mejor las habilidades. Manteniendo una progresión uniforme entre el desafío y el progreso. 

Otro de los puntos importantes que llama la atención de Stellar Blade, es el apartado gráfico. Honestamente, es de los mejores de los últimos años y el nivel detallé que tiene en algunas cosas es muy superior al de otros juegos triples A. Haciendo que el escenario sea capaz de contar una historia y supere la imaginación del espectador al vender este mundo.

Por último, el audio y las actuaciones de voz. Es muy llamativo el formato en que el estudio adapto el trabajo de voz y lo llevo a un nuevo nivel. Combinando con la música para entregar algo muy interesante y hacer que el jugador pueda sentir lo que expresan los personajes en cada momento.

Resumen del análisis: ¿Vale la pena Stellar Blade en PlayStation 5?

Reseña Stellar Blade

Stellar Blade es un juego que se arriesga a entregar una experiencia interesante y diferente. Que aprovecha su estética, su nivel de detalle y jugabilidad para hacerse un nombre en un género que está saturado y sentirse cómo algo refrescante.

Cada uno de sus combates se siente como un desafío único. Capaz de llevar al límite nuestro nivel de concentración y que sin importar las habilidades que tengamos, podamos superarlo si contamos con la determinación necesaria para hacerlo. Algo extraño en un videojuego.

El único pecado que tiene este título es la realización de misiones secundarias. Donde olvida su idea de innovación y se pone a llenar al jugador de actividades repetitivas, que salen de la trama principal y que al final no aportan nada.

Por todo lo demás y según nuestro análisis sobre Stellar Blade, este es un juego obligado para los jugadores de PlayStation 5. Siendo una de las experiencias más únicas y entremedias que ha tenido la consola de Sony este año, junto a Helldivers 2.

Deja un comentario