Nioh 2: The First Samurai – Reseña

The First Samurai DLC nos revela más acerca de las leyendas que rodean Nioh 2.

Nioh 2 es un juego memorable y lleno de acción, aunque su historia es algo confusa y a veces parece no tener ningún sentido sus mecánicas, fluidez, dificultad y batallas épicas nos permiten disfrutar el juego sin ningún problema.

The First Samurai es el tercer DLC que llega al juego, tratando de cerrar la historia y completar el círculo mostrándonos donde se origina la leyenda de Sohayamaru, la espada del protagonista,  su familia y cómo se integra nuestro principal antagonista en la historia.

Es extremadamente divertido, los enfrentamientos son dinámicos y exigentes, los nuevos enemigos y jefes son presentados de una manera creativa y el ambiente de las misiones es muy atractivo y nos mantiene enganchados en la acción.

Aunque esto es interesante la manera de presentarlo en la historia se siente forzada y fuera de contexto, conserva el espíritu que ha acompañado a Nioh desde el primer juego pero no encaja en la narrativa, el viajar por el tiempo sin una verdadera razón aparente no es la mejor manera de enganchar una parte del juego con otra.

Mientras los otros DLC nos trajeron nuevas armas, nuevos movimientos y estrategias, este solo nos agrega variaciones a los tipos existentes, pueden ser muy poderosas, pero si hemos aprendido lo suficiente del juego base las sabemos manejar sin dedicarle ningún tiempo o esfuerzo a mejorar nuestras técnicas, en fin nuevas armas para el inventario. El árbol de habilidades tiene nuevas habilidades y esta mejorado pero no es realmente algo que atraiga de manera definitiva al jugador.

Tras finalizar el juego en diferentes dificultades podremos abrir la dificultad Dream of the Nioh y tendremos acceso al Underworld, donde podremos conseguir el mejor equipo que ofrece el juego, aunque después de terminar el juego como mínimo 3 veces no parece tener sentido. Gráficamente respeta el espíritu del juego pero no ofrece ninguna mejora real, el sonido y la música están bien pero nada fuera de lo normal dentro del título.

Aunque no es el DLC que se esperaba ofrece lo suficiente para sostenerse por sí mismo, la acción, gráficas y nuevos enemigos encajan bien, la adición del Underworld (una versión para Nioh 2 del Abismo en el Nioh 1) es atractiva pero inútil a menos que consideremos completar todo al 100%, la historia es floja y forzada en ciertos aspectos. The First Samurai nos da una excusa para visitar de nuevo Nioh 2, con lo que cumple con su cometido principal.

Si deseas conocer más de este juego, te invitamos a leer la reseña que hicimos de Nioh 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s