Nioh 2 – Reseña

Es hora de volver al japón feudal con Nioh 2 y sacar el poder de la espada.

Team Ninja, nos ofrece la precuela de esta serie, dándole un nuevo aire y demostrándonos que su experiencia no es para nada improvisada. 

Otra vez nos encontramos en Japón, algún tiempo antes de los eventos del primer juego, viviendo los eventos que sucedieron antes de la llegada de William Adams, y como las intrigas políticas y de poder llevaron a la cruenta guerra civil. Esta vez la historia está mejor contada, sin tantos atajos y sin asumir conocimiento previo, todo encaja perfectamente y no parece haber fallas de continuidad o errores en la trama. Esta vez somos mitad humano, mitad yokai (demonio) y formamos parte de los eventos del juego de una manera más directa, sin lugar a dudas muy interesante, al tiempo que nos enseña conceptos culturales del Japón. 

Esta vez podemos crear nuestro propio personaje, con una cantidad impresionante de opciones de personalización, este punto es muy atractivo, ya que se puede pasar buen tiempo decidiendo cual es la apariencia del personaje que vamos a controlar.

Una vez más el verdadero brillo de este juego está en el combate, que retoma los elementos del original y los mejora de manera visible, aumenta de manera notable las opciones en el combate y hace que el juego sea desafiante en todo momento.

Los combates son dinámicos y requieren mucha atención ya que aquí cualquier enemigo puede acabar con nosotros en segundos, sin importar lo débil que sea o lo fuertes que seamos nosotros. La dificultad es alta, pero se disfruta, cada combate es un reto a nuestro espíritu de pelea, nuestra inteligencia y emoción, a veces puede llegar a sentirse frustrante, pero el mismo juego nos enseña que podemos estar haciendo mal y nos impulsa a mejorar.

Los cambios en los arboles de habilidades y el manejo de los poderes están muy bien diseñados, ofreciendo nuevas posibilidades, aun mas armaduras y equipo para poder armar combinaciones muy destructivos y mejorar también ciertas habilidades no relacionadas con el combate, que pueden ayudarnos con nuestra exploración.

Una de las grandes ventajas que nos ayuda con la dificultad del juego son los modos multijugador, podemos encontrar avatares de otros jugadores que nos ayudaran en nuestros combates, pueden ser directamente otros jugadores, por lo cual las posibilidades de avance y exploración mejoran.

Hay cientos de misiones para escoger, retos especiales para multijugador, y aventuras paralelas que siempre dan una recompensa mas que adecuada por nuestro esfuerzo.

El aspecto gráfico sigue siendo excelente, creando un ambiente de oscuridad y decadencia único, pero con suficiente detalle para no ser opresivo, y el juego corre muy suavemente, las batallas son muy vistosas y fluidas, las escenas están bien trabajadas sin llegar a ser cinemáticas estelares.

Las voces, sonidos y música son excelentes, acompañando el ritmo y ambiente del juego al detalle, algunas piezas de música son absolutamente hermosas y memorables.

Este juego, en muchos términos mejor que su predecesor y nos ofrece una rejugabilidad inmensa, no es corto pero una vez se esté jugando se perderá la noción del tiempo, y las ventajas que ofrece el modo multijugador hace que en todo termino valga cada centavo que se pague por él y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s