The Nioh Collection: el arte de blandir la espada.

La salida de PlayStation 5 presagia la llegada de nuevas colecciones que buscan explotar el potencial de la nueva consola reviviendo juegos que en su momento dejaron marca en el mercado, ya sea por su historia, gráficas o jugabilidad.

Nota: Si deseas conocer más a detalle la historia de cada juego. Te invitamos a visitar las notas de Nioh y Nioh 2.

Nioh Collection llega para aprovechar estas ventajas y mostrar que es un juego como pocos, con una cantidad impresionante de contenido, los dos títulos base y todos los DLCs que le acompañaron nos garantizan cientos de horas de juego.

El uso de las propiedades de los nuevos controles es notable ya que le da un sentido de peso y profundidad a las acciones, mejorando la inmersión y asegurando que se disfrute la acción.

Conservando todas las características que lo convirtieron en uno de los mejores RPG de los últimos años en PlayStation 5 podemos ver las mejoras gráficas que se podrían esperar del juego, llegando a los 120 FPS con la potencia que brinda la nueva consola, el grado de detalle gráfico salta a la vista y es una parte esencial del espíritu del juego.

El juego nos adentra en las aventuras de William Adams, un europeo en medio del Japón feudal del siglo 17, enfrentando a las entidades demoníacas que merodean los terrenos y ciudades, embarcandonos en combates intensos y llenos de retos que progresivamente nos preparan para las partes más difíciles del juego.

La dificultad no varía pero con las mejoras de interface incluidas en esta nueva versión somos capaces de avanzar con más confianza, pero al momento de enfrentarnos a los jefes es nuestra verdadera habilidad la que demuestra lo que nos permite salir adelante, son juegos exigentes pero que satisfacen, aunque no prestemos atención a la historia nos encontraremos inmersos en los retos que el juego nos presenta.

No se modifican sus mecánicas, su combate sigue siendo rápido y exigente, el titulo tiene un nivel de reto impresionante, pero gracias a las habilidades y armas que ofrece se pueden superar, no hay cambios en los árboles de habilidades y las mejoras de las armas son más notables que nunca.

Los tiempos de carga reducidos son algo notable, ya que en este juego, gracias a su dificultad se han de reiniciar niveles con frecuencia, pero gracias a las mejoras que ofrece la consola ahora no hay que esperar tanto tiempo para poder iniciar la acción de nuevo.

Otra ventaja es la que nos da el tener la versión anterior del Nioh 2, ya que si es parte de nuestra biblioteca automáticamente tenemos acceso a la versión remasterizada en PS5.  Pero quizá el punto que se podría considerar menos atractivo de la propuesta es la falta de nuevo contenido e infortunadamente Team Ninja ha dado por terminado su trabajo con la serie.

Nioh y su secuela-precuela Nioh 2 son de los mejores juegos que se han visto en los últimos años, con una dificultad alta, gráficos impresionantes y una historia tan enredada como absorbente han llegado a convertirse en clásicos por su propio derecho.

The Nioh Collection ya esta disponible para PlayStation 5 en formato digital y físico. Puedes hacerte en Colombia con tu copia gracias a S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s