Nioh – Reseña

Basándose en la guía del Bushido, Nioh ofrece una experiencia diferente a los amantes de la mitología japonesa.

Nioh 2 ha llegado este año y que mejor forma de conocer el videojuego que haciéndolo con su primera entrega, que en su momento se arriesgo a ofrecer una experiencia diferente y enamorar a la audiencia con su historia.

La violencia del Japón Feudal.

En 2017 Team Ninja, desarrolladora que nos había ofrecido títulos tan fantásticos como Ninja Gaiden y Hyrule Warriors, lanza su última creación: Nioh, un RPG de acción, que transcurre en un Japón Feudal que mezcla elementos históricos y fantasía sobrenatural.

En una historia llena de elementos fantásticos, luchas políticas y una sed de poder extrema, interpretamos a William Adams, un ex pirata a órdenes de la reina Elizabeth I, quien se asocia con un espíritu guardián (Saoirse) que le permite ver los espíritus que vagan por el mundo. Saoirse es capturada y llevada a Japón, hasta donde William viaja para encontrar un país en medio de una guerra civil  sangrienta que ha originado el resurgimiento de los espíritus oscuros que vagan por la tierra. 

Aunque la historia es buena y está bien contada, para aquellos quienes no estén familiarizados con la historia de las Eras Sengoku y Edo del Japón Feudal, puede parecer confusa y demasiado enredada.

Como todo buen RPG de acción el combate es lo más atrayente, ofreciendo gran cantidad de variables tácticas y manejo de armas, cada una con sus respectivas ventajas y fallas, el combate es fluido y exigente, sin llegar a frustrante o injusto, las opciones de posición de las armas son un gran sentido técnico que permite combinaciones en combate magnificas, permitiendo eliminar enemigos con gran facilidad si se sabe cómo enfrentarlos.

A este respecto las mecánicas son gran parte del corazón del juego, el uso adecuado del Ki, las ventajas que ofrecen las artes ninja, el uso de los espíritus guardianes, le dan al juego un sentido multidireccional excepcional.

Las posibilidades en cuanto a armaduras parecen infinitas, conseguir el set perfecto para el tipo de juego y arma favorita de cada jugador le da al juego una rejugabilidad enorme, y las opciones de crecimiento del personaje están muy bien adaptadas al concepto del juego.

Los personajes son únicos y están bien definidos, pero no se ahonda lo suficiente en ellos como para crear un verdadero lazo con ellos, simplemente son un avatar y vehículo para darle continuidad a la historia.

Las gráficas son magníficas y tiene un estilo muy definido, parecido al de otros juegos del genero pero respectando las características del entorno donde se desarrolla, a este respecto es importante mencionar que Team Ninja no se enfocó en la definición gráfica tanto como cabría esperar, pero esto se refleja en un juego más rápido, con menos tiempos de carga y la ya mencionada fluidez magnífica en el combate.

La música encaja perfectamente con el espíritu del juego, dándole un sentido de urgencia y dramatismo a los combates, y complementando de manera única las escenas.

En términos generales es un excelente juego, con una dificultad alta pero no frustrante o imposible, una historia interesante, con una rejugabilidad alta y miles de opciones de exploración.

Nioh esta disponible en Colombia para Playstation 4 como edición Grandes Éxitos, disponible en Sony Store, Ktronix, Alkosto y Dprimero, gracias a S2Go Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s