Xbox Velocity Architecture: Más allá de los límites.

Microsoft con la nueva Xbox Serie X│S nos ofrece más rendimiento del que se hubiera podido imaginar.

Desde su anuncio Xbox ha demostrado ser más que una simple consola, el deseo de sus diseñadores y creadores ha sido llevar el rendimiento de esta máquina aún más lejos.

Y cuando hablamos de rendimiento hablamos de velocidad, que nos garantiza más tiempo de juego sin molestas pantallas de carga entre niveles, mejor control y mejor respuesta visual.

Para esto hay dos componentes a tener en cuenta, las piezas que se usan para la construcción de la consola y la programación que aprovecha la ventaja que dan esas partes.

Lo primero, la parte física resalta el nuevo SSD (Solid State Drive) diseñado para la consola, que ofrece mayores velocidades que sus antecesores. 2.4 GB de información sin comprimir o 4.8 GB comprimidos por segundo, lo ponen a la cabeza de las velocidades en cuando al universo de las consolas por un generoso margen; comparándolo con la Xbox One X ofrece un rendimiento mas de 35 veces superior.

Con estos datos es normal notar que la velocidad de descompresión ha de ser altísima en para asegurar un rendimiento óptimo, ya que así se evita el consumo de espacio en el SSD. En esto el hardware es crucial para evitar cargar más de lo necesario el procesador, encargándose de la descompresión que ayuda directamente a que los juegos corran sin problemas y a la velocidad adecuada, para esto se probaron tres librerías que pudieran ayudar con el sistema y se destacó Zlib que junto con el sistema BCPack terminan de integrar el proceso.

El corazón del Xbox Velocity Architecture

La búsqueda por maneras de evitar cargas extra al procesador no termina allí, en los diferentes programas usados vemos el rendimiento que puede ofrecer esta arquitectura, como ejemplo, se usa en el API (Application Programming Interfase) DirectStorage, que optimiza el rendimiento esto junto al Sample Feedback Streaming, hace que el procesador solo tenga que encargarse directamente de pequeñas porciones de las texturas gráficas según la demanda del juego lo requiera.

Este tipo de construcción (arquitectura) asegura la mejor velocidad garantizando una experiencia de juego única y fluida, sin molestos tiempos de cargas, glitches internos y disrupciones de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s