Playstation 5: Franquicias que deberían volver de forma exclusiva.

Con la llegada de PlayStation 5, recordamos juegos que fueron parte de la historia de las anteriores versiones y nos gustaría ver de vuelta.

En la inmensa biblioteca de juegos que han formado parte de la historia de PlayStation hay títulos que extrañamos y que querríamos ver en una versión más moderna, conservando el espíritu que los hizo únicos y memorables. 

No queremos decir con esto que deberían ser remasterizados (aunque no lo rechazaremos), nos gustaría ver que las franquicias revivieran lanzando nuevas entregas, que pudieran proporcionarnos la diversión e inmersión que sus antecesores lograron. Algunos de estos juegos son:

SOCOM: Un juego único y atractivo, al cual el género de los shooters debe varias de sus mecánicas, como título ofrecía una gran cantidad de opciones con respecto a la acción y la interacción con otros jugadores, las opciones tácticas que ofrecía hacían del juego una pieza memorable, infortunadamente muchos juegos modernos (En un mercado saturado, lleno de shooters que son más battle royal disimulados como juegos de aventura) no ofrecen las alternativas que este título brindaba al jugador, desde PS3 no vemos una nueva entrega y seria genial poder revivir el sentido de urgencia y control que ofrecía a quien lo jugaba, con una dificultad creciente e historias simples pero bien manejadas que lograban atraer más al jugador. Un juego que ofrecía una rejugabilidad enorme más allá de las partidas en línea o multijugador.

Trailer del ultimo juego de SOCOM en PlayStation 3

SYPHON FILTER: Una verdadera joya que se perdió en medio de la competencia que domino Metal Gear Solid, El tipo de juego de acción que no funcionaría en el mercado actual por sus mecánicas y acción, pero esto no lo hace un mal juego, por el contrario si se pudiera trasladar el sentido de emoción e inmersión y el espíritu de acción en un juego que adaptara mecánicas de títulos modernos seguramente sería un éxito comercial. 

SUIKODEN: Uno de los mejores RPG que existe en la biblioteca de PlayStation, con un estilo de juego único y cantidad impresionante de personajes, Suikoden se convirtió en uno de los RPGs más queridos de la generación PS2 por sus mecánicas, dificultad, las opciones de interacción  y las posibilidades de exploración que ofrecía, infortunadamente se perdió en el tiempo y aparte de un par de spin offs sin el esperado éxito nada se ha vuelto a hablar del título, su presencia en PS5 sería más que bienvenida por los amantes del género, incluso conservando las mecánicas básicas que se usaban en las versiones de PS2 podría representar la resurrección de una gran franquicia.

PARASITE EVE: Un juego que vive en el corazón de los amantes de los Acción- RPG, con una historia atractiva e intrincada que mantuvo a muchos de los jugadores pegados de sus consolas, con elementos de survival horror y cinemáticas únicas para la época, lleno de opciones de avance, armas y armaduras que pueden ser mejoradas y combinadas. La historia es envolvente y emocional, llena de giros extraños y cambios repentinos. Una nueva entrega de este juego para el PlayStation 5 sería un gran éxito.

Parasite Eve

JET MOTO/WIPEOUT: Los juegos de carrera futuristas siempre tienen un encanto extraño, el poder conducir a velocidades supersónicas sea en una pista establecida o enfrentando el trafico transmite una emoción única, este tipo de juegos parecen olvidados por los más modernos juegos de simulación automovilística, pero su ausencia se hace sentir, pistas aparentemente imposibles, rivales dispuestos a destruir todo lo que se cruce en su camino, modos de juego inesperados pero bienvenidos y la emoción de la velocidad, además de los ambiente utópicos que serían muy impresionantes en la nueva consola de Sony.

RESISTANCE: Una tierra alternativa es invadida por extraterrestres en los 50s y somos parte de la resistencia que busca la manera de eliminar la amenaza y evitar la extinción de la humanidad, esta premisa, por simple como es presenta la base para una serie de shooters en primera persona que llamaron mucho la atención en PlayStation, infortunadamente tuvo que cargar con el desastroso apelativo de “Halo Killer” (Cada juego que lo lleva termina siendo un fracaso) pero en este caso el juego logro por sus propios medios llegar a un público ávido de emociones e historia diferentes, con mecánicas simples y modos de juego poco enredados, junto con una curva de dificultad balanceada y buenas gráficas. Seria genial ver una nueva entrega en el PlayStation 5.

Resistence de PlayStation 3

Hay cientos de franquicias y títulos que querríamos ver en PlayStation 5, que podríamos escribir docenas de páginas recordando y sugiriendo juegos que deberían tener una nueva entrega, pero el espacio es poco y finalmente debemos tener la esperanza que de alguna manera ocurra.

PlayStation 5 estará disponible a nivel nacional desde el 19 de noviembre con lector de disco y solo digital, gracias a S2GO Colombia, el distribuidor oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s