Todo lo que debes saber sobre la Playstation 5

Sony se viene a la nueva generación con Playstation 5 y es momento de conocer las novedades la nueva tecnología.

Queriendo ofrecer una experiencia más avanzada y personal, Sony se prepara para lanzar la Playstation 5 (PS5), la nueva consola de la plataforma, que está pensada para llevar al gaming a un nuevo nivel y romper ciertos paradigmas de su predecesora.

Para entender esto y algunas novedades que se viene hablaremos básicamente sobre el apartado técnico, sus ventajas, el precio y donde la puedes comprar en Colombia.

Playstation 5: la evolución del gaming.

Playstation 5 en sus dos versiones: estándar con lector y digital.
Playstation 5 en sus dos versiones: estándar con lector y digital.

Luego una exitosa generación, Playstation 5 quiere seguir consolidándose como la mejor plataforma de juego casero, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de vivir increíbles aventuras con títulos exclusivos, un nivel gráfico superior y muchas otras mejoras más.

En cuanto a su arquitectura, el PS5 cambia el disco duro tradicional por un SSD personalizado que ahorra tiempos de carga y ofrece un desempeño de fluidez más alto, como también aumenta el aspecto visual con la integración de la Aceleración Ray Tracing, el nuevo estándar de máximo de potencia gráfica.

Dualsense: control de Playstation 5.

Para hacer de esta experiencia algo más personal e intuitivo, la plataforma cambia el control Dualshock por el sistema DualSense, un nuevo mando pensado para ser más receptivo y dinámico hacia el usuario, ofreciéndole formas interesantes de experimentar cada título.

Por ultima novedad, tenemos que el Playstation 5 tendrá soporte de compatibilidad con juegos de Playstation 4, permitiendo que los jugadores puedan disfrutar de las mejoras de la nueva tecnología en los juegos de la pasada generación y a su vez, continuar sus juegos donde estaba, ya que podrán transferir su estado de salvado.

¿Qué versiones tendrá Playstation 5?

A diferencia de las generaciones anteriores, Playstation 5 contará con dos versiones en su salida, tradicional, que trae unidad de lector y la digital. A diferencia de la Xbox Series X|S, ambas versiones de PS5 tendrán la misma arquitectura.

Comparación entre Playstation 5 edición estándar y digital.
Comparación entre Playstation 5 edición estándar y digital.

El poder de cada versión de Playstation 5 radica en la velocidad de su disco SSD, que es capaz de conseguir una transferencia de 5,5 GB de datos brutos y 9 GB/s de datos comprimidos por segundo, el doble de lo que carga la Xbox Series X y lo que la convierte en la consola más rápida de la nueva generación.

Velocidad del disco duro de Playstation 5
Velocidad del disco duro de Playstation 5

Esta mejora será aplicada a todos los juegos de PS5 y será compatible con la mayoría de videojuegos de PS4, ofreciendo para ellos una nueva tecnología llamada Game Boost, que mejora el rendimiento original y lo adaptada de forma inteligente para que aproveche el nuevo hardware disponible.  

¿En Colombia que precio tiene y donde se puede comprar el Playstation 5?

Para el mercado nacional, Solutions 2 GO Colombia ha tratado de dejar el Playstation 5 al mejor precio posible, teniendo en cuenta la conversión del peso colombiano antes el dólar, junto al valor de los impuestos y aranceles.

Precio de Playstation 5 para colombia
Precio de Playstation 5 para colombia

La Playstation 5 versión digital tendrá un valor de $ 2’199.900 COP y la que tiene lector de disco en $ 2’799.900 COP. Ambas consolas pueden ser adquiridas en Dprimero, Ktronix, Falabella, Alkosto, Jumbo, Linio y almacenes éxito; Cada PS5 viene acompañada de la consola, un control DualSense, cable HDMI y cable de poder.

Prepárate para el futuro del gaming con Playstation 5

Playstation 5 estará disponible en Colombia desde el próximo 19 de noviembre y quienes la (pre) compren con los distribuidores anteriormente mencionados, podrán contar con la garantía del producto por Solutions 2 GO, el distribuidor oficial de Playstation en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s