Advance Wars 1+2: Re-boot Camp – Reseña: algo inesperadamente divertido 

Advance Wars 1+2: Re-boot Camp es la adaptación de los juegos homónimos de Game Boy Advance para Nintendo Switch. Esta compilación se arriesga a ir un poco más allá de ser una simple adaptación y entrega una experiencia extremadamente divertida.  

Por ello, en este análisis te vamos a dar algunas razones por las que deberías hacerte con este juego y vivir su experiencia. Porque desde ya te aseguramos que, si te gustan los juegos de estrategia, vas a amar este videojuego. 

Preparando las tropas 

De forma simple, se podría decir que Advance Wars 1+2: Re-boot Camp es un videojuego de estrategia en el que el jugador debe manejar unas tropas y derrotar al ejército enemigo. Para ello se deben aprovechar los turnos, que son días, y gestionar diferentes aspectos del terreno de acción, cómo las tropas, los recursos y la distribución.  

Para obtener ventajas sobre el campo de juego, debemos con los soldados tomar ciudades, puesto militares y la base del enemigo. Premiándonos con la victoria si nos hacemos con este último. Algo que parece sencillo y que se ha visto en otros juegos, pero que aquí se simplifica de forma magistral y se sube a un nuevo nivel. 

Cada una de las tropas que manejamos tiene un rango de acción, una distancia de movimiento, un tipo de camino por el que se puede mover y es más fuerte ante cierto tipo de unidad. Esto hace que la estrategia del jugador se base en el movimiento de las tropas del enemigo y como contrarrestar su avance. 

Sumado a esto, también tenemos la incorporación de las habilidades de cada estratega. Cada uno de ellos tiene un poder único sobre el terreno. Esto permite que los ejércitos puedan tener una ventaja y hacer uso de ella cada cierto tiempo. Algo que puede cambiar el curso del enfrentamiento. 

Para enseñarnos todo esto, el título cuenta con las dos campañas originales. Siendo necesario terminar la primera para desbloquear la segunda. Algo que funciona demasiado bien en forma de tutorial. Ya que nos enseña cómo gestionar las tropas y ver que podemos hacer con ellas, cómo también como contrarrestar el ataque del enemigo.

Por otra parte, tenemos que Advance Wars 1+2: Re-boot Camp cuenta con otros modos de juego. Uno de los más llamativos aquí es la sala de batalla. En este apartado podremos utilizar a diferentes personajes y sus habilidades sobre un enemigo determinado. Esto nos permitirá crear estrategias y ver cómo podemos mejorar nuestros tiempos en cada partida.

Sumado a esto, tenemos que el título cuenta con un apartado multijugador. Este nos deja jugar hasta con cuatro amigos de forma local y en línea. Algo que está demasiado bien, pero que podría ser mejor si nos dejará jugar con desconocidos.

Para ir cerrando, uno de los apartados que más me llamó la atención es el creador de mapas. Esta facilidad nos deja generar escenarios a nuestro gusto y cuando estén equilibrados nos da el aviso de juego. Dándonos la oportunidad de jugarlo al instante con amigos o contra la máquina.

En cuanto a su apartado gráfico, el título apuesta por manejos de colores para diferenciar las tropas. Hace uso de diseños simples y llamativos y animaciones enfocadas en mostrar las diferencias de cada ejército.

En Nintendo Switch, el juego corre demasiado bien en cualquiera de los modos. En modo portable puedes pensar que consume más batería de lo normal, pero no es así. Lo que sucede es que el juego pide tanta concentración y es tan llamativo, que ignoras el tiempo mientras estás en partida. Algo que muy pocos juegos logran en la actualidad.

¿Vale la pena Advance Wars 1+2: Re-boot Camp en Nintendo Switch? 

Soy amante de los juegos de estrategia y disfruto mucho de este apartado en títulos como Fire Emblem: Engage. En los cuales el posicionamiento o un atributo de un personaje puede dar una ventaja muy interesante sobre el desarrollo del combate. Haciendo que la experiencia se base en nuestra habilidad para prevenir el avance del enemigo. 

Advance Wars 1+2: Re-boot Camp es un videojuego demasiado sorprende, entretenido y fácil de disfrutar. Que aprovecha su estilo visual para entregarnos una experiencia completamente divertida. Que hace de cada partida algo simple y que te pueda sumergir al punto de olvidar la noción del tiempo. 

Uno de los apartados más interesantes después de la historia, es la sala de batalla. Aquí podremos enfrentar a la máquina en diferentes mapas y obtener una calificación por el desempeño en la partida.  

Por otra parte, su apartado de multijugador local es muy entretenido. Haciendo que la experiencia general pueda cambiar y se sienta como si estuviéramos en un juego de mesa. Donde el turno de cada quien pudiera cambiar el rumbo de la partida.

Por su estilo visual, es único y fácil de disfrutar. Ya que hace que el concepto del combate mantenga una estética lejos de violento y lo sangriento. Permitiendo que este juego pueda ser jugador por cualquier persona.

En resumen, Advance Wars 1+2: Re-boot Camp es un título extremadamente divertido en Nintendo Switch. Cambia muchos de los paradigmas de la estrategia actual y entrega algo muy divertido para cualquier jugador. Así que si buscas un buen juego para disfrutar con amigos, esta es una excelente opción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s