Teclado Alnitak (VSG) – Reseña: el mejor teclado para consolas 

Alnitak es uno de los teclados mecánicos más bonitos e innovadores que tiene VSG para los jugadores. Este dispositivo busca entregar a cada usuario una experiencia única desde lo que es: un dispositivo para gamer. 

Por lo que aquí te contaremos que tal es esta herramienta, como funciona en los juegos de PC y como se siente al usar este teclado en PlayStation y Xbox.  

El poder del teclado mecánico 

A nivel competitivo, el teclado y el mouse son las herramientas favoritas de los jugadores. Esto principalmente se debe a la simpleza con que los usuarios pueden configurar los dispositivos y tener una mayor reacción al momento de usarlos en la partida. 

El teclado Alnitak de VSG es un dispositivo mecánico diseñado para sorprender al jugador y ofrecer una experiencia única de juego. Esto se debe a varios factores que la herramienta de puerto USB agrupa en su estética sencilla y teclas dedicadas. 

En primer lugar, tenemos que este aparato estilizado que cuenta con un estilo compacto. Sacrificando el teclado numérico para acomodarse a cualquier lugar. Esto permite que sea fácil de llevar y utilizar en casi cualquier lugar. 

Seguido a esto, tenemos que este dispositivo cuenta con una distribución de teclas uniforme. Esto permite que el usuario pueda sentir cuando interactúa con un botón y por el sonido que este emite, si está respondiendo o no. Puede que sea un detalle extraño que mencionar, pero ofrece la sensación de seguridad al interactuar. 

Por otra parte, el dispositivo cuenta con un sistema de colores RGB. Este apartado puede ser modificado con un software especializado de la marca. Pero si se deja por default, el manejo de colores es muy bonito y funciona de la misma forma en consola. 

Conforme vamos probando el dispositivo Alnitak de VSG con juegos como Call of Duty: Modern Warfare II (2022), podemos ver una diferencia importante. Al principio puede que la costumbre del sonido de las teclas y la distancia entre ellas afectar nuestro desempeño mal. Pero conforme vamos jugando y avanzando y jugando, encontramos que la repuesta de nuestra parte es mucho mejor.  

Algo similar sucede con Fortnite. Solo que aquí la distribución de teclas que tiene el juego hace que la experiencia sea más enriquecedora en teclado. Al momento de usarlo en una Xbox One, podemos ver que el sistema lo detecta y los juegos habilitados como este, ofrecen experiencia completa desde el primer segundo. Haciendo que las partidas se sientan más desafiantes. 

Por último, el juego en PC se siente un poco mejor a lo normal. Esto se debe a las ventajas ya mencionadas. Sólo que aquí el dispositivo es más nativo y por consiguiente la diferencia se da al momento de jugar títulos como Overwatch. Donde los movimientos de los personajes sincronizados a los de los compañeros, entregan la victoria al equipo. 

¿Vale la pena el teclado mecánico Alnitak de VSG? 

VSG es una marca que se destaca en Latinoamérica por ofrecer calidad y precio. Algo que otras empresas de la región también intentan, pero no manejan el mismo estándar de calidad. Por lo que puede ser una gran experiencia cada quien. 

El teclado Alnitak de VSG es un dispositivo que cumple con lo esperado y va más allá. Esto principalmente por las experiencias que comienza a generar al usar el mando para tareas diarias. Al momento de redactar textos, los colores del teclado ayudan a concentrarse y dejan ver las teclas de forma simple. Sumado a esto, el sonido de cada uno de los botones ayuda a que los que escribimos con ritmo, podemos hacer una canción mientras redactemos. 

En cuanto a juegos, este dispositivo cumple con lo que se espera. Aunque al principio puede ser complicado, con el pasar de las horas de partida todo se vuelve más natural y hace que se disfruta cada jornada de competencia. 

El único punto negativo que tiene este dispositivo es la carencia dl teclado número dedicado. Esto para algunos jugadores puede ser una ventaja, pero para aquellos que venimos de CS 1.6, es una desventaja. Esto por el uso de teclas y atajos que se le suele dar a estos botones para compras y acciones. 

En resumen, el teclado Alnitak de VSG es una experiencia entretenida y divertida. Creado para los jugadores de PC, pero que a nivel de consola supera lo esperado y acerca a cada jugador al punto de sentir la máxima experiencia de los eSports. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s