Call of Duty: Modern Warfare II – Reseña: el poder de la fuerza 141

Call of Duty: Modern Warfare II es la continuación directa de la reinvención de la marca de 2019. Este título busca levantar la marca de la caída alcanzada tras el infravalorado CoD: Vanguard. Por ello ha decidido utilizar la fuerza táctica 141 del capitán Price para llevar a los jugadores a conocer un nuevo enemigo, el cartel de Las Almas.

Aparte de esto, el juego le apuesta a diferentes apartados como las misiones cooperativas, las batallas a gran escala y hasta el modo en tercera persona. Sí quieres saber si este juego vale la pena para ti, te invitamos a leer esta reseña.

El regreso de la fuerza operativa 141

Call of Duty: Modern Warfare II se desarrolla tres años después de los sucesos del juego anterior. Aquí tenemos que el equipo creado por el capitán Price sigue en su guerra contra Al-Qatala y busca frenar las acciones del grupo terrorista a como dé lugar. 

En una de las misiones el equipo liderado por Ghost, uno de los agentes más importantes del equipo, encuentra un misil norteamericano a manos de los extremistas. Esto hace que inicie la investigación de lo sucedido y permite conocer que un cartel mexicano llamado Las Almas, se está encargando del contrabando para el grupo.

Por esta razón, el equipo 141 se ve forzado a trabajar con Alejandro Vargas, un oficial mexicano que lucha contra el cartel. Alejandro y su compañero Rodolfo, encuentran en el Ghost y Soap, quien está de regreso, un grupo de aliados únicos para darle su mayor golpe a Las Almas.

Aparte de la campaña, Call of Duty: Modern Warfare II cuenta con dos apartados importantes adicionales: el multijugador y el modo cooperativo. Cada uno de ellos tiene diferentes tipos de experiencias pensadas para los jugadores y aumentar la diversión.

En parte del multijugador, vemos que el cambio de fórmula en esta entrega radica en las novedades jugables. En primer lugar, los personajes tienen nuevos movimientos y diferentes estilos de personalización de arma. Esto permite que los usuarios puedan modificar ciertos apartados de sus instrumentos y vivir una experiencia más personal.

Cada uno de los apartados ofrece experiencias diferentes y permite a cada jugador vivir la aventura a su ritmo. Premiando aquellos más aguerridos con la posibilidad de obtener armas doradas sin tanto esfuerzo como antes. Algo que motiva la competencia y ayuda al jugador a seguir creciendo dentro de la marca.

¿Vale la pena Call of Duty: Modern Warfare II?

Es interesante ver la evolución que ha tenido el juego en los últimos años. Gracias a títulos como CoD: Black Ops Cold War y CoD: Vanguard, podemos definir la diferencia que tiene la línea Modern Warfare ante ellos. 

Call of Duty: Modern Warfare II es la máxima evolución de todo lo que hemos visto dentro de la franquicia. Este juego eleva las mecánicas a un nuevo nivel y refuerza la sensación de inmersión con su narrativa. Abriendo las puertas a cualquier destino que quiera llevar la marca para el futuro.

A nivel multijugador, la sensación de fluidez y estabilidad se siente en cada una de las partidas. La conexión es rápida, precisa y permite al usuario sentir que tiene el control sobre el campo de juego. Cada una de las partidas es un desafío diferente, donde se debe dar todo por el todo.  

En resumen, Call of Duty: Modern Warfare II supera a nivel gráfico, jugable y de inmersión todo lo visto de la marca. Un juego que vale la pena para jugar con amigos, disfrutar solo y arriesgarse a ser el mejor en cada partida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s