Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) – Reseña

Uncharted es una de las marcas más poderosas de PlayStation. Cada uno de sus juegos se ha destacado por ofrecer experiencias únicas a los jugadores y hacer de los viajes de Nathan Drake, una aventura que siempre vale la pena repetir. 

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una entrega recopilatoria de la cuarta entrega, Uncharted 4: A Thief’s End, y su spin-off, Uncharted: The Lost Legacy, con mejoras gráficas y sin el modo multijugador. En su salida, ambos juegos fueron recibidos con excelentes críticas y la aceptación del público.

En esta reseña te diremos por qué debes arriesgarte a vivir en esta aventura en PC. Así que alista tu mapa y acompañamos al viaje de este juego.

El legado de los ladrones

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es la adaptación de las entregas originales de Uncharted para PlayStation 4. En cada uno de los videojuegos se podía vivir la aventura con un protagonista ya conocido de la marca y cerrar su historia.

En el primero de los juegos, Uncharted 4: A Thief’s End, encontramos que Nathan Drake está aburrido de la vida que está teniendo. Hace años está casado con Helena y tiene un trabajo normal, por lo que ha dejado de meterse en problemas. 

Un día, su hermano Sam aparece y le comenta que tiene información para buscar el tesoro que siempre quisieron encontrar. Ante esto, Nate decide arriesgarse a vivir una aventura más y darlo todo por descubrir el tesoro.

Por su parte, en Uncharted: The Lost Legacy, tomamos el control de Chloe quien está en la búsqueda de un tesoro ligado a la historia de su familia. Este viaje a lleva una región antigua donde tendrá que luchar contra un grupo de cazarrecompensas y encontrar el tesoro antes que ellos.

Su jugabilidad está diseñada para que el jugador pueda correr, saltar, golpear, disparar y participar en algunos Quick Time Events de forma intuitiva. Cada uno de estos movimientos es fácil de aprender y está pensando para que el usuario solucione los problemas de forma natural.

Originalmente, estos juegos estaban diseñados para funcionar en PS4 a 30 fps y una resolución de 1920p. La versión de PS5 agregó diferentes formas de experimentar el juego como la de calidad y rendimiento, sin contar mecánicas únicas con el DualSense. Llevando a un nuevo nivel la aventura de ambos títulos.

En la adaptación de PC encontramos que PlayStation ha decidido ir un poco más allá. En primer lugar, tenemos qué gracias al panel de opciones, podemos configurar la aventura de la forma que mejor nos parezca. Los jugadores con un PC Master Race de última punta podrán vivir el juego por encima de los 140 FPS o la resolución 4k al máximo nivel de detalle. Aunque con una máquina que cumpla los requerimientos mínimos, el juego funcionará bien.

Adicional a esto tenemos que los tiempos de carga han sido reducidos, el manejo de texturas es más ágil y el nivel de iluminación, permite sentir más vivo cada uno de los escenarios. Esto convierte este paquete en uno de los mejores juegos de Steam en el momento, cómo Marvel’s Spider-Man o God of War entre los demás exclusivos de PlayStation.

¿Vale la pena en Uncharted: Legacy of Thieves Collection PC?

Nathan Drake se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la industria del videojuego por sus aventuras. Cada una de ellas ha explotado diferentes apartados y ha hecho soñar a cada jugador con una búsqueda de tesoro única. 

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una recopilación que ofrece unas historias únicas, divertidas y apasionantes. Cada una de ellas tiene la habilidad de sorprender al jugador en diferentes momentos y hacerlo sentir parte de la historia.

La adaptación para computador supera con interés lo visto en otros juegos. El nivel de detalle y la personalización aumentan el nivel de inmersión en cada uno de los rincones de ambos juegos. Sumado a esto, también tenemos que la fluidez y los tiempos de carga también ayudan bastante a disfrutar de la aventura de una mejor forma.

En resumen, Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una compilación que vale la pena jugar de inicio a fin. Cada uno de sus juegos ofrece experiencias únicas y hará que muchos jugadores quieran conocer las primeras entregas de la marca, las cuales pueden llegar en un futuro y enamorar a más jugadores. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s