Marvel’s Spider-man: Remastered (PC) – Reseña: la espera valió la pena

Marvel’s Spider-man se ha convertido en una de las joyas de la corona de PlayStation. Este título se ha destacado por ser la experiencia más grande e impresionante del vecino neoyorquino hasta la fecha. Superando a grandes juegos del pasado como los de PSOne.

Con la llegada de Miles Morales y la salida del PS5, Sony se arriesgó a sacar una versión remasterizada del juego. Esta edición mejoró notablemente el desempeño, tuvo algunos cambios, como la cara de Peter, y agregó todo el contenido sacado hasta la fecha. Convirtiéndose en la versión más completa del superhéroe.

Ahora Marvel’s Spider-Man: Remastered ha llegado a PC y en este análisis te diremos por qué vale la pena que lo juegues.

Un día normal en Nueva York

A diferencia de algunos juegos de superhéroes, Marvel’s Spider-man: Remastered decide usar una historia completamente nueva como punto de partida. Aquí Peter es asistente del doctor Octavius, lleva 8 años siendo el amigable vecino y su relación con MJ terminó hace un tiempo. 

Tras un tranquilo en la ciudad, Spidey decide ayudar a la policía a capturar a Wilson Fisk, lo que hace que la ciudad tenga un respiro ante el acecho de sus criminales. Este suceso hace que un villano conocido como Mr. Negativo, comienza a convertirse en el terror de la ciudad y una amenaza para todos, por lo que el Hombre Araña tendrá que luchar una vez más para salvar su amada ciudad.

Teniendo este argumento como premisa, el juego se inspiró notablemente en la franquicia Batman: Arkham. En esta saga el caballero de la noche debe luchar contra diferentes enemigos y hacer uso de diferentes herramientas para derrotar a los criminales.

El trabajo de RockSteady sirvió de inspiración para Insomniac Games y por ello en Marvel’s Spider-man: Remastered la jugabilidad se simplifica y mejora, ofreciendo una experiencia única de exploración de la ciudad y del combate. Entregando experiencias únicas al momento de conocer ciertos lugares icónicos y descubriendo el amor que la ciudad tiene por el vecino. 

Esta versión para computador, mejora notablemente la calidad visual y de rendimiento que tienen las versiones de PS4 y PS5. Otorgando al jugador un nivel de detalle gráfico muy superior al de consolas y que va muy ligado a la máquina que este tenga, un detalle bien trabajado por la gente de Nixxen. 

En su ámbito sonoro, el juego cumple con el manejo adecuado del sonido. Esto ayuda a la inmersión del jugador en el recorrido de Nueva York, sin contar que puede aumentar la sensación de heroísmo y valentía en algunos momentos. 

Por otra parte, tenemos que la añadidura de todo el contenido hace que la aventura del videojuego crezca. A nivel narrativo, se cuentan con tres arcos que se conectan luego de los sucesos de la campaña base y que deben ser jugados en orden para poder disfrutar mucho mejor.

En último lugar, encontramos el placer culposo de este juego: los trajes de Spidey. Estos skins pueden ser utilizados en cualquier momento y aunque el traje del juego es único, la variedad de trajes que existen es emocionante y lo mejor es que están hechos a un nivel de detalle impresionante.

¿Vale la pena Marvel’s Spider-man: Remastered en PC?

Teniendo en cuenta que es una versión mejorada del título original que salió en 2018, podemos decir sin pensarlo que Marvel’s Spider-man: Remastered es un juego que vale la pena en todos los sentidos. Su historia es una de las mejor contadas sobre el arácnido, además que sus mecánicas de exploración y movimiento son únicas.

Su versión para computador tiene grandes mejoras y el uso del Ray tracing, la ampliación de los FPS y el nivel de texturas es alucinante. Es la primera vez que un juego de un superhéroe llega a este nivel visual. 

Por otra parte, el juego no es perfecto. El motivo de decir esto es el problema que tiene el personaje con la gestión de gadgets y sigilo, puesto que, a pesar de tener una ventaja táctica, esta es muy poco aprovechada y casi todo se puede solucionar a golpes. Adicional a esto, no se cuenta con un tutorial óptimo de gadgets, algo que se corrigió en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Sin más que decir, Marvel’s Spider-man: Remastered es un juego obligado para todos los amantes de los superhéroes, la exploración y el mundo abierto. Una joya que vale la pena jugar, sacar todos sus logros y volver a repetir en cualquier momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s