DRAGON BALL: THE BREAKERS – Preview

Dragon Ball y sus diferentes secuelas ya tiene más 80 versiones de videojuego, con géneros que van desde el clásico juego de pelea hasta los RPG de acción, con Dragon Ball: The Breakers se explora otro género, el survival. En este título en el cual participan 8 jugadores por escena, uno de ellos interpreta al cazador que debe tratar de destruir a otros 7 (civiles) antes de que puedan escapar. 

Con esta premisa el juego se desarrolla diferentes escenarios en los cuales es posible encontrar items y mejoras que nos permitirán sobrevivir la mayor cantidad de tiempo mientras se trata de escapar, para lo cual debemos reunir, ya sea individualmente o trabajando en equipo las llaves necesarias para poder activar una cápsula del tiempo que nos permite salir del mapa.

Aunque parece simple la gran diferencia de balance entre cazadores y civiles es notable ya que como cazador se nos permite usar poderes que pueden eliminar civiles de un solo impacto, teniendo en cuenta que conforme se juega en el tablero al cazador no es una simple versión del personaje elegido, también puede evolucionar, por lo cual puede simplemente dejar a los civiles inconscientes y así otros jugadores pueden revivirlos o eliminarlos completamente, además destruir partes del mapa y bloquear accesos a ciertas partes del mapa con facilidad. 

Por ahora los únicos villanos que podemos interpretar son Freezer y Cell, Buu formará parte del grupo más adelante, en relación con el lanzamiento de juego.

Los otros personajes son civiles genéricos, que podremos personalizar a nuestro gusto. Los Guerreros Z solo aparecen cuando conseguimos ciertos objetos que nos permiten transformarnos brevemente en uno de ellos y así nos podremos enfrentar y distraer al cazador  para permitir que los otros civiles puedan encontrar las llaves y activar la máquina del tiempo aún más rápido, o con muchísima suerte de nuestra parte destruirlo.

Podemos ayudar a nuestro compañeros reviviéndolos en caso de que hayan sido noqueados, así mismo podemos encontrar las esferas del dragón para revivir a aquellos que hayan sido eliminados o para asegurar más poder para cuando nos enfrentemos al cazador.  

El juego tiene incluida una mecánica de gacha en la zona de espera en la cual podremos conseguir cosméticos o poderes que se aplicarán a nuestros personajes, además con ello la posibilidad de encontrar el espíritu de un Guerrero Z para cuando nos enfrentemos al cazador en el campo de supervivencia. También tiene un sistema de progresión por niveles que nos ofrece ciertas ventajas y abre opciones para el jugador además de las obvias mejoras  cosméticas. 

Las máquinas del tiempo aparecen al azar una vez se ha conseguido la llave que las activa, el villano puede destruirlas antes de que podamos salir del campo, otras máquinas del tiempo individuales también están disponibles, lo cual hace que el concepto de supervivencia cooperativa sea más difícil.

Si encuentro una de estas máquinas está en mis manos decidir si ayudo al grupo a escapar encontrando las llaves para activar las demás máquinas o escapo solo y los dejo por su cuenta para que enfrenten al cazador.

Las posibilidades del juego realmente se podrán abrir en el futuro con la llegada del multi-plataforma, por el momento no se puede disfrutar esta opción.

Visualmente no es nada del otro mundo, aunque transmite bien el ambiente y espíritu de la serie original. En cuanto al aspecto sonoro la música es la original de la serie, además tiene un par de canciones adicionales que siguen fielmente el estilo de Shunsuke Kikuchi, compositor de la música de la serie original, junto a los sonidos tiene impacto y transmite bien la sensación de miedo e impotencia que puede llegar a sentir un simple civil al enfrentarse a uno de los villanos de DB.

Como experiencia es muy entretenido, el sentido de urgencia está bien representado en el campo de juego, ya sea como civil o como cazador. Puede llegar a convertirse en una gran fuente de diversión una vez se arreglen ciertos problemas con el equilibrio de poderes. Y la parte poco agradable del lanzamiento global está en la memoria de las diferentes “estrategias” de la empresa que lo lanza.

Aunque respeta los juegos entre el proceso de reseña y su lanzamiento siempre encuentra la manera de monetizar todo de una manera bastante hostil. Como es obvio decir en este punto: “Es Bandai Namco, ¿Qué más se puede esperar?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s