Buscando mejorar la experiencia de Rainbow Six: Extraction, Ubisoft ha lanzado un evento llamado ‘Niebla de Pesadilla’ (en inglés Nightmare Fog). Esta actividad es un buen paquete de misiones, que van más allá de lo cosmético y realmente aumenta la rejugabilidad, algo que se venía pidiendo a gritos.
En Niebla de pesadilla la misión central se define por la presencia de una nueva toxina en forma de una extraña niebla en los niveles, está afecta al jugador conforme pasa el tiempo y existe contacto con la niebla, haciendo que las misiones se conviertan en una carrera contra el tiempo.

Los diferentes efectos de esta niebla hace que los jugadores vean enemigos donde no los hay, reducen su resistencia, puntería y velocidad de movimiento, lo cual impacta realmente durante combate, obviamente hay maneras de reducir la contaminación, pero son items escasos, por lo que hay que ser cuidadoso con su uso, aunque la neurotoxina no elimina al jugador le deja vulnerable a los ataques de los Arqueans.
Además de esto encontramos en la actualización, un nuevo sistema de prestigio que nos permite hacer mejoran aún más nuestros operadores, mejoras en los mapas e interacción y cambios realmente menores a las armas.
Cuando ingresamos en las misiones, podemos ver que la estructura de Rainbow Six Extraction cambia con la ‘niebla morada’. Esta novedad hace que tengamos que movernos más rápido por los escenarios y sabiendo hacia dónde nos dirigimos, ya que aumenta el daño y esto puede ser perjudicial para lo que hacemos.

Los efectos de la niebla pueden disminuir gracias a los neuroestimulantes, pero esto no asegura la partida como una zona segura. Tristemente nuestros personajes médicos no pueden hacer mucho contra esta variante, por lo que la clave va estar en lo que hagamos.
Los enemigos se sienten completamente más fuertes y nuestras armas en ocasiones nos obligarán a ser precisos para acabar con ellos, algo que está bien pensado y le da un nuevo aire a la jugabilidad.
Por último, es recomendable jugar esta actividad con amigos, ya que la experiencia con chat de voz mejora mucho y ayuda a encaminar la misión hacia donde queremos.
¿Vale la pena el evento Nightmare Fog en Rainbow Six: Extraction?

La niebla pesadilla es lo que se necesitaba para experimentar Rainbow Six: Extraction de una forma más dura y cruel. Por lo que te invitamos a que disfrutes este evento antes del 02 de junio y vivas todo lo que tiene para ti.