Rainbow Six: Extraction – Reseña

Una versión de Rainbow Six en la cual se usan los mismos operadores, aunque con ligeros cambios, las mismas mecánicas y nuevos escenarios esta vez enfrentados a horda tras horda de criaturas infectadas y reconstruidas gracias al parásito Quimera de origen extraterrestre.

Toda la aventura se desarrolla en ciudades del mundo específicas donde la infección de Quimera ha avanzado, los operadores de Rainbow Six ahora forman parte de REACT, que se especializa en la destrucción de los Archeans, nombre con el que se conoce a los contaminados por el parásito Quimera. Más allá de eso la historia no es más profunda.

Desde el punto de vista de las mecánicas de Rainbow Six: Extraction no cambian, no hay cambios de ningún tipo hacia las de R6: Siege.

Los operadores, nuestros avatares dentro del juego, son familiares a los jugadores de la saga, con algunos personajes nuevos y modificaciones a sus especialidades para equilibrar el tono con una invasión extraterrestre.

La nota interesante es que si uno los operadores cae en medio de una misión, se convierte en desaparecido en acción y ahora es el objetivo de rescate en una misión, lo cual incita al jugador a practicar con diferentes tipos de operadores, mejorándolos de manera equilibrada ya que si se invierte tiempo en solo uno y cae en una misión, el resto de los operadores que no han sido entrenados tendrá que tratar de rescatarlo, lo cual puede llegar a ser bastante difícil si no han sido entrenados de manera apropiada.

Cada misión está compuesta de tres objetivos, y podemos pedir extracción en el momento en que lo queramos, incluso en el mismo inicio. Cada objetivo aumenta levemente en dificultad, por lo que es importante la comunicación entre jugadores acerca de sus capacidades y fortalezas para poder avanzar de manera ordenada y sin riesgos. Muchas veces un simple error, descuido o falla de cálculo puede arruinar toda una serie de misiones.

Cuando se completa la campaña se logra el acceso a misiones con 5 o 7 objetivos, particularmente restantes y con una curva de dificultad bastante alta.

Entre más objetivos se logren mayor será la recompensa en experiencia, que se refleja en mejoras para los operadores, por lo cual es un juego que puede llegar a ser repetitivo. Además hay secciones dentro de las misiones que son una mezcla de combate brutal y secciones de sigilo que parecen acomodadas al azar. 

La comunicación es clave en todo momento para lograr los objetivos, y calcular el siguiente movimiento a favor del objetivo, un buen equipo sabe cuándo avanzar y cuándo detenerse, ya que si el equipo es eliminado no habrá experiencia para los jugadores, no importa que tan bien se hayan logrado los objetivos. Muchas veces es mejor salir de una misión y ganar un poco de experiencia a tratar de cumplir todos los objetivos, fallar y no ganar nada por el esfuerzo.

Los enemigos son simples y sus ataques son básicos, nada que realmente llame la atención a excepción de la cantidad, por lo que es recomendable destruir cuanto nido nos crucemos.

Gráficamente es bueno sin ser excepcional, el diseño de enemigos es bastante “común” y la fluidez del juego es bastante estable a excepción de ciertos parpadeos que afortunadamente no son realmente perceptibles o letales para el desarrollo de las misiones. El sonido, efectos y voces cumplen con su cometido sin llegar a ser dignos de destacar.

Infortunadamente, por su naturaleza el juego es repetitivo, ya que para lograr mejorar a los operadores hay que pasar horas repitiendo una y otra vez misiones con diferentes objetivos en los mismos escenarios. Las recompensas son cosméticas por el momento, ya sabemos lo que pasará cuando las micro transacciones aparezcan.

Aunque con una premisa simple, mecánicas conocidas y una dificultad estable, no logra impresionar, en muchos aspectos parece que el juego fuera un Frankenstein armado de las ideas que otros juegos han explorado al extremo. Es divertido por unas horas, después puede llegar a convertirse en el juego que está en la biblioteca y nunca se toca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s