Marvel’s Guardians of the Galaxy – Reseña

La esperanza de salvar el nombre de la franquicia que gracias a solo un título se ha convertido en una oportunidad desperdiciada. Marvel’s Guardians of the Galaxy es un excelente muestra de lo que se puede hacer cuando hay más que hype de por medio.

Es difícil pensar en lo que dejo el universo Marvel como legado en la mente del público y transformarlo en algo más sin traicionar el espíritu central de las historias y los personajes.

Marvel’s Guardians of the Galaxy hace un esfuerzo único para darle más vida alimentando la historia mostrando que un poco de creatividad y respeto por lo que hace parte del canon y logra demostrar que aún hay posibilidades por explotar en esto.

La historia no se mezcla con ninguna de las estructuras tradicionales, aquí encontramos al equipo reunido, tratando de hacer lo mejor que pueden para sobrevivir como mercenarios, siendo tratados como ciudadanos de segunda por todo el mundo, desde los Nova Corps hasta otros mercenarios. Afortunadamente hay trabajo para todos y así empieza la aventura, un trabajo que a simple vista parece fácil termina convirtiéndose en una persecución en la cual la vida de los Guardianes está en riesgo. 

Esta secuencia es usada varias veces durante el juego unida con ideas religiosas, una de las gemas del infinito y héroes del mismo universo alimentan aún más el juego de manera amena e interesante.

Jugando en modo de tercera persona manejamos a Peter Quill, Star-Lord, avanzando y tomando decisiones según el progreso del juego lo requiera, las opciones de respuestas son variadas y están a tono con el marco de la historia y sus protagonistas, es difícil predecir los resultados de nuestras decisiones pero el juego hace buen uso de los tiempos y personajes para crear una atmosfera de importancia y peso en nuestras acciones.

Infortunadamente solo podemos manejar a Peter, aunque podemos hacer uso de las habilidades del resto de los miembros del grupo, aun así, el no poder controlar a Drax o a Rocket es algo que se siente como un punto negativo para el juego. Además el combate llega ser repetitivo, más una prueba de resistencia que una muestra de habilidad.

El humor no falta como cabría esperar de un juego con este título, las situaciones absurdas y los malentendidos son parte natural de la atmosfera y no se sienten ni forzadas ni escritas sin razón.

En los diseños vemos una reinvención de los personajes conservando un estilo central, siguen siendo el mismo equipo, tan dispar como original y lleno de contrastes. La creación de los ambientes y espacios es atractiva ya que conserva el concepto extraño de estructuras alienígenas o futuristas mezclado con signos de decadencia con gran efecto. Las naves, armas y accesorios están bien presentados y suman al juego. Sin ser su punto más brillante gráficamente se ve muy bien y tiene un sello distintivo.

La música es un punto aparte, con gran cantidad de canciones de los 80’s, que crean el ambiente apropiado para los Guardianes incluso en situaciones de combate. Las voces están muy bien escogidas para todos los personajes y efectos de sonido en general son bastante apropiados para generar una inmersión directa.

La rejugabilidad es alta, la cantidad de opciones que forman parte del juego garantizan una nueva experiencia cada vez que se juegue.

Otra parte negativa es que algunas versiones presentan una buena cantidad de fallas que presenta el juego, errores aleatorios y extraños bugs que son bastante molestos, aunque no son frecuentes van en detrimento de la experiencia.

Es un buen juego, divertido, con una historia atractiva y fácil de seguir, con protagonistas que representan el carisma de los originales y lleno de mucho humor.

Este juego esta disponible en formato físico en Colombia, gracias a S2GO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s