El campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021 cerró con récord histórico de audiencia

Después de un año de competencia y cientos de equipos luchando por un lugar entre los mejores, el campeonato mundial de League of Legends termina dejando un registro de audiencia espectacular.

En su versión 11, se organizaron eventos clasificatorios en diferentes partes del mundo, ajustando el medio de competencia y el manejo del público a causa de la nueva realidad que el 2020 nos dejó, aun así esta temporada ha demostrado que League of Legends continúa con fuerza y con mayor apoyo de parte del público.

Los circuitos regionales alrededor del mundo clasificaron a los representantes de las diferentes regiones geográficas para la competencia final que se realizó en  Reikiavik, capital de Islandia del 5 de octubre al 6 de noviembre con la participación de 22 equipos.

La primera fase de Play-Ins inicio el 5 de octubre y durante su duración se seleccionó  a los mejores equipos para formar parte de la fase de grupos, durante esta fase se vieron enfrentamientos agresivos y llenos de espíritu, que dieron una nota alta a la competición y deleitaron a los espectadores en línea.

En los cuartos de final los enfrentamientos mostraron quienes podrían llegar a luchar por el título con duelos llenos de pasión y fuerza en los cuales solo las mejores tácticas y coraje lograron la victoria. 

L final del Campeonato Mundial tuvo una audiencia promedio por minuto de 30 604 255, un aumento del 32.82% con respecto a 2020 (un récord histórico anterior) y un máximo de espectadores simultáneos (PCU) de 73 860 742, un aumento del 60.33% con respecto a 2020 para un total de 232 638 870 horas vistas.

La Final de Worlds se transmitió en 18 idiomas, 19 emisoras y 34 plataformas, que comenzó con la Ceremonia de Apertura presentada por Mastercard y creada en un estilo de cortometraje que contó con la participación de los artistas ganadores del Grammy, Imagine Dragons, junto a PVRIS, Bea Miller, JID y Denzel Curry en un recorrido basado en Arcane por las ciudades Piltóver y Zaun del mundo de Runaterra.

El carrilero central de Edward Gaming, Lee »Scout» Ye-chan, recibió el premio OPPO MVP en la final de Worlds 2021 por su sobresaliente desempeño jugando con cuatro campeones diferentes en las cinco partidas contra DWG KIA.

Partida 1: Ryze 6/1/8 (victoria)

Partida 2: LeBlanc 0/5/1 (derrota)

Partida 3: Twisted Fate 2/4/5 (derrota)

Partida 4: Zoe 1/1/3 (victoria)

Partida 5: Zoe 5/1/8 (victoria)

Por primera vez en la historia de LoL Esports, cada miembro del equipo ganador recibió un anillo de campeonato personalizado diseñado por Riot Games y Mercedes-Benz para cerrar este extraordinario torneo de Worlds.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s