Animal Crossing: Happy Home Paradise – Reseña

En 2020 Animal Crossing fue uno de los juegos que más ayudo a la gente en la contingencia COVID-19. La cual a puso a todos el planeta en cuarentena y el videojuego se convirtió en un espacio importante para todos aquellos que querían olvidar esta realidad y descansar. Cambiando la monotonía del encierro por caminatas en la playa, la charla con los vecinos y hasta visitas de con nuestros amigos.

Más de un año después de su salida, AC: New Horizons salta a su versión 2.0 y se expande con el DLC: Happy Home Paradise, donde el jugador tendrá que ir a trabajar al archipiélago Paraíso y crear las casas de ensueño para sus clientes. ¿Será que este añadido pago mejorará la experiencia vivida? Eso lo sabremos en este análisis.

Trabajando en el archipiélago Paraíso

Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise es el primer y único DLC pago que esta diseñado para el juego, donde el jugador dejará su cómoda vida en la isla para ir ayudar a otros a tener la casa de sus sueños.

Esta aventura comienza cuando Tom Nook nos comenta de una vieja conocida suya, Nuria, que está buscando alguien que le ayude adecuar casas vacacionales para los clientes VIP que hospedan en su archipiélago, que se destaca por tener diferentes tipos de ambiente y ser un lugar de ensueño para cualquier persona.

Al viajar al lugar por las aerolíneas Dodo y aceptar el trabajo, descubrimos que nuestra principal misión es satisfacer al cliente, por lo que primero tendremos que escuchar sus sueños y necesidades, para luego entregarle lo que él quiere, dentro de la vivienda y fuera de ella. Dejando en nuestras manos la adecuación de este lugar.

Un ejemplo de esto es el siguiente: encontramos un cliente en la playa y le escuchamos las intenciones de quedarse vivir ahí. Luego de esto tendremos una reunión con él y nos dirá que quiere un sitio donde pueda disfrutar del calor de la chimenea mientras teje. Por lo que tendremos que buscar un sitio frio y al llegar acomodar las cosas, poner cuidado a sus reacciones para ver donde colocar los muebles, cerrando el circulo. Al finalizar, el nos dará su aprobación y nosotros tomaremos una fotografía de registro para el recuerdo.

Cada trabajo completado abre las puertas nuevos trabajos y exigencias de los clientes, por lo que podremos contar con el aplicativo de diseño para facilitar la gestión de felicidad. Este aplicativo tiene una amplia gama posibilidades y de opciones para usar, abriendo las puertas a una personalización de espacios únicos.

Todo esto tiene un pago que es en la moneda Poki, una que solo sirve en el archipiélago y con la cual podemos comprar cosas para llevar a nuestra isla, como loa chocolates, con los que podremos motiva nuestros vecinos a venir a la isla vacacional. Haciendo de este nuevo sitio un segundo hogar para todos.

¿Vale la pena el DLC Happy Home Paradise para Animal Crossing: New Horizons?

Para muchos ajenos a las entregas anteriores, Animal Crossing: New Horizons ha sido una experiencia completamente divertida, sana y entretenida. Lo que ha convertido a este juego en uno de los pilares actuales de Nintendo Switch.

Happy Home Paradise es el complemento perfecto que necesitaba la experiencia base para renovar el amor de los usuarios por el videojuego. Logrando cambiar varios aspectos fundamentales que limitaban la entrega y a donde muchos jugadores llegaron por su amor al título. Haciendo que la rejugabilidad fuera más por tener un estilo.

Este añadido pago (que también puedes disfrutar gratis si tienes la suscripción Nintendo Switch Online + paquete de expansión), abre las puertas muchas cosas y deja que la imaginación del jugador vaya más allá de lo pensado, siendo los clientes lo que dan rienda suelta todo lo que se puede hacer en este lugar.

Lo mejor de todo, es que esto también aumenta la diversión que trae la versión 2.0, la cual ha agregado importantes cosas al juego y le ha dado un nuevo aire independiente, pero que con esto termina de parecer un juego mucho más grande del que hemos venido jugando. Sin contar que también podremos traer a nuestros amigos en tarjetas Amiibo.

En cuanto sus gráficos, el aspecto visual se conserva, mientras que la jugabilidad e interacción mejora mucho por la aplicación de diseño. Que no solo nos muestra lo que hemos hecho, sino también nos deja ver que han logrado otros jugadores, haciendo de nuestra isla solo un pequeño espacio en un gran mundo.

En resumen, Animal Crossing: Happy Home Paradise es algo que no esperábamos, pero que sin querer queríamos encontrar. Siendo una experiencia divertida, sencilla y con un propósito claro, darnos un espacio donde todo lo podemos lograr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s