Animal Crossing: New Horizons – Reseña

En un mundo en cuarentena, Animal Crossing: New Horizons se vuelve el escape perfecto ante la realidad.

En los futuros imaginados, jamás pensamos que estar viviendo la situación actual, teniendo que cambiar planes y sueños en un segundo.

Animal Crossing: New Horizons es la nueva apuesta de la franquicia del simulador de vida de Nintendo, donde el jugador debe representar aun aldeano y tener una vida feliz con sus vecinos.

Esta entrega para Switch lleva a los jugadores a las islas desiertas, donde además de vacacionar y pasarla bien, tendrán que ayudar a crear una nueva ciudad para Toom Nook y compañía, haciendo de este viaje el más grande hasta la fecha.

Bienvenido a la Isla

EUFKwGKUUAArYJB.jpg

La aventura de Animal Crossing: New Horizons inicia cuando luego de crear un bonito personaje, te vas a vivir una isla desierta con un par de acompañantes y Tom Nook con sus empleados, quienes serán tus guías durante los primeros pasos, pero como es de saber, Tom y compañía no hacen nada gratis.

El espacio de la isla tiene diferentes tipos de fauna y esta influencia a la localización que pusiste, haciendo que el clima este atado a la hora y al lugar, ofreciendo una experiencia muy cercana a la que se puede ver desde la ventana… sin el virus, claro está.

El lugar se presta para que puedas atrapar bichos, sembrar árboles, pescar y disfrutar del ambiente que se ha creado, haciendo que la limitación principal sea el actuar del jugador, quien tendrá mucho para hacer cada instante.

EUFKwGEU4AEQt3A.jpg

Entre la amplia variedad de actividades, encontramos la creación de artículos y los recados de Tom Nook, que además de ayudarnos a pagarle las deudas que se va inventando, nos dará la posibilidad de expandir la vitalidad de isla, que en algunos necesitará de tiempo para mostrar los cambios.

Como un añadido interesante, encontramos la posibilidad de visitar otras islas, ya sea de amigos o desiertas, donde podremos encontrar materiales, conocer viajeros y cambiar el ambiente de la recolección, ofreciendo un paisaje diferente en cada uno de los viajes.

EUFKwGAUEAAW1yk.jpg

Cada uno de los elementos recogidos tiene una función y una utilidad, permitiendo la creación de nuevos artículos y su mejora por medio de planos, que pueden ser comprados en la tienda u obtenidos al cumplir algunas hazañas. Para promover esto, el titulo maneja un sistema llamado Millas Nook, que recompensan el actuar del jugador y el cumplimiento de ciertos retos con puntos, que pueden ser canjeados en un cajero automático.

Con el pasar de los días, el pueblo va creciendo y se van abriendo nuevos servicios, como el museo de Socrates donde podemos dejar todos los animales que capturamos; el mininook, una tienda especializada y los nuevos vecinos que van llegando, haciendo de todo un alegre sitio para pasar un buen rato.

En cuanto al aspecto técnico, New Horizons funciona a una fluidez de 30 FPS en modo portable y Dock, haciendo que la calidad gráfica y de desempeño sea máxima en cualquier modo.

Animal Crossing: New Horizons es el juego correcto para el momento justo.

EUFKW3jVAAAemyI

Al estar en cuarentena, los síntomas de encierro y ansiedad pueden hacernos ver el mundo como un lugar pequeño y gris. Animal Crossing: New Horizons es un título que llego en el momento justo, siendo capaz de hacernos olvidar la realidad actual por un instante.

La interacción y alegría de sus personajes, hace que la convivencia en la isla sea algo divertido y entretenido, llevándonos a explorar los diferentes rincones del lugar y a pensar que podemos hacer, ofreciendo una amplia variedad de cosas por lograr.

EUFKW3iU4AAz7w0

El aspecto multijugador es un apartado bien detallado, que permite a cada quien visitar a sus amigos y disfrutar de un día de aventuras, que se puede pasar más rápido de lo que imaginas.

Animal Crossing: New Horizons es un juego simple, sencillo y genial, con mil de cosas por ofrecer y descubrir, siendo un diamante en este momento actual. Juego obligatorio de Nintendo Switch.

Calificación reseña 2020 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s