Battlefield 2042 – Preview

Considerado como la versión más trabajada de toda la serie Battlefield, esta entrega promete darnos todas las cosas que se esperaban y más.

Battlefield es una serie que empezó a principios de este siglo y se ha mantenido a lo largo de los años, con altibajos notables pero tratando de mantener la esencia que la ha hecho conocida. En su última entrega vemos muchos de los avances e infortunadamente retrocesos que han marcado la serie.

Primero vamos a la historia que no existe para ser jugada de manera individual, solo puede ser jugada en modo cooperativo, aquí vemos que en el futuro el cambio climático ha hecho de las suyas que junto con la caída y destrucción de buena parte de los satélites en baja órbita causada por la saturación de objetos (incluyendo los mismos satélites), esto ocasiona que viejas tensiones y rivalidades resurjan llevando al mundo a una guerra.

Hay cambios notables en las mecánicas del juego, la desaparición de las clases que ahora son representadas por especialistas (que en el beta se destacaban por estar mal balanceados), la cantidad impresionante de vehículos a disposición del jugador, mapas enormes, una interfase que puede llegar a ser confusa, efectos climáticos que pueden cambiar totalmente el concepto táctico del mapa en el que se esté jugando (por lo que pueden sumar a la emoción del juego).

Gráficamente es excepcional, el diseño de los espacios está a punto y los efectos visuales son impresionantes, por otra parte en el beta se pudieron observar grandes problemas en cuanto a los fotogramas por segundo, con pop-ins y corrimientos de pantalla, además de depender mucho de un muy buen equipo para poder jugarlo sin ninguna molestia, lo cual va en detrimento del espíritu del juego y puede presentar problemas en el crossplay.

El sonido tiene altibajos ya que audio ambiental está a punto para el tipo de juego pero en cuanto al audio de interacción deja mucho que desear, no se escuchan bien nuestros propios pasos ni de los otros jugadores cerca nuestro lo cual para los jugadores especialistas en sigilo puede ser molesto.

En cuanto a los modos de juego es importante señalar otra vez que el modo historia es cooperativo, no hay campaña que se pueda jugar de manera individual, una serie de misiones por escuadra llamada Hazard Mode y el que parece ser una variación interesante, el Battlefield Portal que permite usar tropas que han aparecido en versiones anteriores de la serie en enfrentamientos abierto usando mapas antiguos.

El concepto base del juego es excelente pero le falta pulir muchos detalles, si DICE logra corregir todas estas fallas este podría ser uno de los mejores juegos de la década.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s