Valorant: cómo jugar en un computador de bajos requerimientos

En el último año, Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes de los eSports. Permitiendo a muchos jugadores soñar con alcanzar la gloria de convertirse en una de las estrellas del deporte electrónico.

En el marco del PC Gaming, muy pocos jugadores en el mundo son aquellos que tienen computadores con la última tecnología, por lo que la gran mayoría de usuarios tienen equipos gama media, baja y equipos laptops, capaces de permitir la interacción con un videojuego, más no la máxima experiencia.

Por ello y para motivarte a jugar Valorant, aquí te daremos algunas recomendaciones para que te unas al videojuego de Riot Games y te diviertas mientras juegas.

Indice:

¿Qué es un PC de bajos requerimientos?

Un computador de bajos requerimientos o low-spec PC, es aquel dispositivo que cumple con los requerimientos mínimos de un videojuego, permitiendo al usuario jugar el título en cuestión, sin ofrecer la máxima experiencia diseñada.

Este tipo de equipos principalmente son computadores antiguos y portátiles (laptops), dispositivos que no son capaces de compararse con un PC Master Race. Haciendo que los usuarios tengan que tratar de configurar los videojuegos

Por este motivo, algunas compañías les han apostado a juegos que no sean tan exigentes o tecnologías de acoplo de experiencia, Un ejemplo puede ser el mismo League of Legends, que maneja requerimientos de maquina bajo o el sistema de acoplo de Age of Empires IV, que ofrece una experiencia de juego según la máquina que tenga el usuario.

¿Qué requerimientos tiene el juego?

Requerimientos mínimos Valorant

Al ser un juego proveniente de Riot Games, la compañía ha querido abarcar la mayor cantidad de audiencia posible. Por lo que este juego tiene diferentes requerimientos técnicos y estos van ligados a la forma en que el usuario puede vivir la experiencia.

Requerimientos básicos:

  • SO: Windows 7/8/10 de 64 bits
  • RAM: 4 GB
  • VRAM: 1 GB

Requerimientos mínimos para jugar a 30 fps:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 o equivalente
  • Gráfica: Intel HD 4000 o equivalente

Requerimientos recomendados para jugar a 60 fps:

  • Procesador: Intel i3-4150 o equivalente
  • Gráfica: GeForce GT 730 o equivalente

Requerimientos gama alta para jugar a 144 fps:

  • Procesador: Intel i5-4460 de 3,2 GHZ o equivalente
  • Gráfica: GTX 1050 Ti o equivalente

Como puedes ver, para jugar este titulo solo debes contar con 4GB de Ram y una tarjeta grafica de una 1GB, que puede ser una integrada como la Intel HD 4000.

¿Qué configuración baja sirve?

Se podría considerar que los 30 FPS es el valor mínimo con el que un jugador puede disfrutar de un título de forma óptima. Esta medida es bien manejada en diferentes juegos y plataformas que no pueden cumplir con los requerimientos técnicos del juego, como sucede con Halo Infinite en Xbox One.

Para configurar Valorant y poder jugar entre en un computador de requerimientos bajos, tendremos que realizar la siguiente configuración:

General: Pantalla completa, resolución mínima de 16:9 (1280×720 preferiblemente) y relación de aspecto reducido.

General de requerimientos para Valorant

Calidad de gráficos: el antialasing apagado, el filtro anisotrópico en 1x y el todo lo demás en bajo y en No.

Estadísticas: FPS de cliente en solo texto.

Con estas recomendaciones, ya podrás disfrutar del juego en una calidad baja y de forma fluida, algo que no será mucho problema para un equipo con los requerimientos mínimos.

¿Qué significa ‘FPS bajos en el cliente’ y como se soluciona?

El anuncio de ‘FPS bajos en el cliente’ que tienen los juegos de Riot Games, sirven para avisar al jugador que su equipo esta dando menos fotogramas por segundo de lo establecido en configuración, generando problemas de rendimiento.

FPS de requerimientos para Valorant

Para solucionar esto en Valorant, tendremos que entrar en la configuración del juego e ir a la parte general de vídeo. Aquí vamos a limitar los FPS del juego según la configuración de máquina que tengamos. Si cumplimos con los requerimientos mínimos, pondremos el limite a 30 FPS, pero si tiene algunas mejoras, podremos variar esto hasta encontrar el rendimiento adecuado.

Recomendaciones adicionales

Luego de todo esto, ya podrás jugar Valorant de una mejor forma y divertirte en cada una de las partidas. No obstante, hay otras recomendaciones que puede utilizar para optimizar la experiencia en tu computador:

Desactiva el Game DVR/XBox app: esta es una función de Windows 10/11 para grabar videos y tomar capturas de los juegos de PC. Para tener una mejor experiencia, es mejor tener deshabilitada esta opción, ya que tiene en ocasiones puede generar fallos varios y errores en la partida.

Procesos en segundo plano: antes de iniciar el juego, cierra los aplicativos y servicios que no estés utilizando, hasta los que están en segundo plano. Esto ampliará el marco de trabajo del equipo y posibilitará el mejor desempeño del juego.

Actualiza los drivers de tu tarjeta de vídeo: esta pendiente de las actualizaciones de tu tarjeta de vídeo, ya que estas pueden mejorar el desempeño del juego y hacer que este funcione mejor en tu computador.

Si quieres unirte al mundo de Valorant, puedes descargarlo gratis desde la pagina oficial del juego y así unirte a este interesante título, que cada día ofrece nuevas cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s