Amiibo: así funciona el sistema en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Con la llegada de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD a Nintendo Switch, una de las novedades agregadas fue la inclusión del sistema Amiibo. El cual permite hacer uso de una de las figuras coleccionables para obtener una recompensa. Haciendo que algunas sean exclusivas en ciertos tipos de juego.

¿Cómo funciona el sistema Amiibo en Zelda: Skyward Sword HD?

Para hacer uso de la herramienta, lo primero que debes abrir es la sección de ajustes dentro del menú de ítems. Luego seleccionas la pestaña que dice “Amiibo” y le das clic en donde dice utilizar. Esto habilitara la funcionalidad.

Para utilizarlo, deberás llamar a Fay seleccionar la función. Esto hará que ella aparezca y active la interfaz del sistema, que te indicará donde deberás colocar la figura para su lectura. Donde se encuentra el lector NFC.

¿Qué Amiibos son compatibles con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD?

A diferencia de otros juegos de la franquicia y hasta el momento. El único amiibo compatible con Zelda: Skyward Sword HD es el de Zelda & Loftwing. Haciendo que las demás figuras al momento de ser escaneadas, manifiesten que no son compatibles con el juego.

Esto puede cambiar en un futuro por medio de una actualización. Dando funcionalidad a otras figuras de la marca. Que en otros títulos entregan ítems, armas y sorpresas varias. Pero de momento, solo una tiene compatibilidad.

¿Qué funciones tienen los Amiibos en Skyward Sword HD?

Al ser la única figura compatible, el amiibo de Zelda y Pelicaro permiten a Link a volver al cielo desde cualquier lugar de la tierra. Sin hacer uso de algún punto de guardado y dando la posibilidad de visitar de hacerlo siempre que se escanee el coleccionable.

Así mismo, desde las alturas también se puede volver a usar la figura para regresar al punto de partida. El mismo donde fue utilizada la funcionalidad para ascender.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ya está disponible para Nintendo Switch, en formato físico y digital. Por lo que puedes adquirir el videojuego en la eShop de Colombia.  Sí quieres conocer más de este juego, aquí te decimos todo lo que debes saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s