Mario Golf: Super Rush análisis

Mario Golf: Super Rush – Reseña

Desde la salida de la Nintendo Switch, muchas franquicias de La Gran N han regresado. Trayendo consigo la nostalgia del pasado y la diversión de siempre. Qué sumada a la tecnología actual, hacen que cada juego sea una experiencia única.

Mario Golf: Super Rush es la nueva apuesta del fontanero más querido del gaming en el marco deportivo. Donde mostrará la importancia de esta marca y porque se ha convertido en una de las favoritas.

Así que en esta reseña te contaremos de que trata este título. Con sus modalidades de juego, curvas de aprendizaje y sorpresas varias. Como también si cumple con las expectativas que nuevos y viejo usuarios, puedan tener.

En el campo de Golf de Mario.

Mario Golf: Super Rush es un videojuego diseñado para que los jugadores puedan vivir toda la pasión de este deporte de una forma sencilla y simple. Con explicaciones básicas sobre las reglas de juego y la forma de interactuar con la pelota. Como también la mejor manera de abarcar los diferentes terrenos y tipos de palos que se utilizan para jugar.

Al entrar en la partida, vemos que el titulo cuenta con diferentes modos de juego. cada uno enfocado en ofrecer una experiencia distinta. Que van desde el modo desafío tradicional hasta el modo aventura, que es protagonizado por nuestro Mii. Y quien ha tenido bastantes cosas por hacer últimamente.

El modo Aventura de Golf se desarrolla de forma sencilla. Aquí seremos un recién llegado al mundo de Mario y tendremos que comenzar a ascender en el mundo del Golf. Por lo que comenzaremos desde bien abajo e iremos subiendo gradualmente conforme superemos las pruebas y los torneos de competencia. Que tendrán diferentes escenarios en el campo.

En este modo y entre las partidas nuestro querido Mii subirá de nivel y con el ganará puntos de habilidad. Los cuales permitirán preformar ciertos aspectos sobre el campo. Teniendo mayor eficacia al momento de golpear la pelota, correr sobre el terreno o hacer uso de los efectos. Que, según la zona o el momento, podrán darnos cierta ventaja cuando tengamos un poco de técnica.

Otro de las modalidades es el desafío solitario. En la cual podremos escoger a cualquier personaje disponible y jugar una serie de 18 hoyos en un campo de juego. Donde podremos medir nuestras habilidades y viviremos la experiencia más fiel al deporte original. Siendo un apartado que nos permitirá conocer las zonas, entrenar y mejorar en cada una de las partidas. Que pueden durar entre 25 y 35 minutos según el mapa y habilidad del jugador.

Algo interesante del desafío solitario, es que se puede jugar de dos modos: el reto de puntuación y el sistema contrarreloj. El primero estará más enfocado en los golpes que hagamos de forma correcta y en los que utilicemos para terminar el campo. Mientras que el segundo será un poco mas estricto en el manejo de los golpes. Limitando todo al tiempo que gastemos para acabar los 18 hoyos.

Por ultimo y no lo menos importante, tenemos el apartado Golf a tu modo. Donde el jugador podrá elegir diferentes modalidades de juego para jugar de forma local u online. Permitiendo hasta cuatro jugadores de forma local en el modo tradicional. Mientras que el rápido, la batalla de golf y el sistema online, solo serán dos por consola. Algo que mantiene el enfoque de la Nintendo Switch y es la posibilidad de siempre jugar con alguien más.

El modo tradicional es el típico sistema de golf por turnos, mientras que el golf rápido nos obliga a correr por el campo tras la pelota para golpearla. Haciendo que el modo batalla sea una continuación de este último, pero en un estadio y con diferentes trampas. Entregando una competencia demasiado divertida y sencilla.

¿Vale la pena Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch?

Cada uno de los juegos que llega a la hibrida de la Gran N es una grata sorpresa. Siendo una experiencia única y divertida. Con la magia de hacer que cualquier persona pueda comenzar a jugar y se enamore de lo que está jugando.

Mario Golf: Super Rush es un titulo fácil de jugar, divertido y muy entretenido. Capaz de emocionar al jugador entre los golpes del campo. Creando el interés en el usuario por este deporte, que no es del amor de muchos, pero que tiene su ciencia y dificultad.

Cada uno de los modos de juego esta diseñado para ofrecer algo entretenido. Donde el usuario decide hasta donde quiere llegar y que tanto quiere aprender. Por ello el mismo juego maneja un amplio glosario de terminología y los consejos necesarios para mejorar mientras se juega. Facilitando la inmersión dentro de esta experiencia.

El principal de todos es el modo aventura. Donde Camelot se arriesga y sale de la zona de confort vista en Mario Tennis ACES, para incluir a los Mii. Haciendo que cada jugador experimente la partida desde su forma de juego y pueda crecer en el mundo de Mario y compañía. Haciendo su camino para ser un golfista profesional en el reino champiñón.

Los modos adicionales tienen una buena dosis de diversión. Ofreciendo al espectador la posibilidad de pasarla demasiado bien con cada uno de ellos. Siendo un añadido importante y necesario para cualquier tipo de jugador. No obstante, en estos se puede utilizar al querido mii luego de terminar la campaña.

Algo en lo que falla un poco este juego es en la forma de algunos de sus escenarios. Donde el usuario debe tener un buen nivel de conocimiento para sortear ciertas partes. Esto se da principalmente en los últimos tramos del modo aventura y en los últimos mapas del modo desafío.

Contrario a esto, un punto muy a favor es el sistema por movimiento que se implementa dentro del juego. Siendo demasiado preciso en la forma de sentir el movimiento del jugador. Llevando al usuario a mejorar su estilo y aprender de como se mueve un deportista experto dentro del prado. Sumado a esto, tenemos el modo multijugador. Donde se puede encontrar una partida en cuestión de segundos y los servidores no sufren de lag como en otros títulos. Haciendo que la experiencia se sienta como si se jugara de forma local.

Mario Golf: Super Rush es un videojuego increíble. Que se destaca por ser fácil de jugar y por ofrecer una sensación de inmersión justa. Superando las expectativas de aquellos que no somos fanáticos del Golf, pero que aquí hemos encontrado una forma de divertirnos viendo este deporte. Que al final del día ofrece un alto nivel de diversión en Nintendo Switch y es un juego obligado para los que aman jugar con sus amigos. Disponible en la eShop Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s