Miitopia – Reseña

Antes que los Amiibos fueran la sensación, los Mii reinaban el mundo Nintendo. Siendo un añadido importante de su llegada a la Wii. Donde se convirtieron en parte importante del ecosistema de la gran N y en algo fundamental de la 3DS. Donde el Street Pass amplio alegremente el concepto de comunidad y abrió las puertas a diferentes proyectos.

Miitopia es una evolución de ese concepto inicial. Que aparte de mezclar el mundo interactivo de los Mii. Busca ofrecer a los jugadores de una aventura diferente a lo acostumbrado en un videojuego RPG. Por lo que en esta reseña analizaremos que tan divertido puede resultar este juego en la Nintendo Switch.

En la obra de los Mii

La historia de Miitopia inicia cuando nuestro protagonista, nuestro propio Mii llega a un pueblo, el cual ha sido victima del malvado Archimago. Quien con su poder ha robados los rostros de diferentes habitantes del poblado. Haciendo uso de sus caras para crear a su ejercito de monstruos.

Aquí entramos nosotros en el puesto de aventureros, que tendremos que ayudar al poblado a recuperar las caras de sus habitantes. Derrotando a los monstruos para obtener los rostros. Algo que al principio no será sencillo, pero qué con una profesión y un equipo de tres Mii, podremos hacerlo.

El plano de juego se divide de ir un punto a otro. Viendo las conversaciones que tienen los protagonistas y como sus lazos se puede estrechar. Siendo estos algo importante para la evolución de los combates y la trascendencia de la historia. Cambiando los estados en diferentes escenarios según las actividades que se hagan. Ya que van allá de los imples enfrentamientos.

Cada uno de los combates se desarrolla bajo la modalidad por turnos. En la cual la clase y las habilidades del personaje determinan lo que puede llegar a hacer. Dando diferentes tipos de recompensas según la forma en que se gano el enfrentamiento y la interacción que se tuvo con el equipo. Permitiendo obtener más experiencia si se tiene una buena relación con la escuadra.

Durante los momentos de descanso, podremos generar espacios de interacción con nuestro grupo. Como también la compra de utensilios nuevos para el combate o el uso de Amiibos. Que, según su tipo, nos darán interesantes recompensas. Haciendo de la experiencia algo más divertido.

Por último, tenemos el apartado visual. Que busca conversar el estilo gráfico de la versión original del juego y aprovechar la tecnología de la Switch. Siendo una combinación vistosa e interesante al ojo del jugador.

¿Vale la pena Miitopia en Nintendo Switch?

Teniendo en cuenta muchos jugadores llegamos tarde a la era de los Mii. Este juego puede sorprender gratamente en la forma en que maneja el humor y la interacción. Siendo una interesante mezcla de juego con simulación social. Algo poco visto en la actualidad.

Miitopia es un videojuego simple de jugar y que no busca cambiar el genero del rol. Solo quiere divertir a cada jugador con caras conocidas. Haciendo que todos participen en la misma obra de teatro y se entretengan mientras juegan.

Un aspecto negativo del juego es que es demasiado lineal. Dando poco motivos y razones para la exploración. Lo que hace que el usuario sienta que no tiene el control completo de lo que esta haciendo. Además, que para tener más amigos tiene que interactuar con otros usuarios o crear nuevos personajes. Que pueden ser tan detallados como nosotros queramos.

Por todo lo demás, Miitopia es un videojuego obligado para todos los que aman su Nintendo Switch. Siendo otra forma de vivir la hibrida. Permitiéndonos a todos compartir con amigos y disfrutar con nuestra familia una aventura simple, diferente y muy divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s