DC Super Hero Girls: Teen Power – Reseña

Las licencias de adaptaciones para videojuegos no son baratas. Haciendo que muchas adaptaciones carezcan de sentido, calidad o versatilidad. Incumpliendo las expectativas de los jugadores sobre el producto que esperan encontrar.

Esto es algo que se ha corregido con el tiempo y nos ha permitido encontrar grandes juegos como los de Naruto, Dragon Ball o Super Campeones muchos entre otros. Entregando a la audiencia mejores productos cada día.

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego exclusivo de Nintendo Switch. Que se basa en la serie animada que salió en 2019 y busca llevar a los jugadores a vivir las aventuras de las jóvenes heroínas. En un contexto más ameno y divertido. Por lo que en esta reseña veremos que tanto funciona en la hibrida de la gran N y que tanto puede gustar a los fanáticos de DC.

La emoción de ser una superheroína

La historia de DC Super Hero Girls: Teen Power se desarrolla desde la escuela de Metrópolis. Donde las principales heroínas de DC estudian y aprovechan los ratos libres para salvar el día. Ya sea trabajando en equipo o de forma individual.

Todo inicia luego de que parte de la ciudad es destruida por un robot gigante. Por lo que Lex Luthor aprovecha la oportunidad para hacerse notar y decidir reconstruirla. Aunque hay varias sospechas que lo ponen con el principal responsable de lo que pasa en la ciudad.

Para descubrir todo esto, el juego hace uso de un sistema episódico donde podemos jugar con los diferentes personajes disponibles. Interpretando a las heroínas en misiones principales y secundarias. Que van desde ayudar a recuperar un bolso perdido hasta luchar contra una interesante horda de robots malvados.

Cada una de las protagonistas cuenta con diferentes movimientos y habilidades. Por lo que podremos mejorar su interacción en los combates ganando experiencia y puntos. Los cuales pueden ser reinvertidos en nuevos movimientos y ventajas tácticas. Dándoles nuevas técnicas, que normalmente son muy vistosas.

En cuanto al sistema de combate. Este tiende a variar según el personaje. Entregando una experiencia a fin a la vista en la serie y su inspiración. Dando una mezcla interesante para el jugador. Quien, al cambiar de superheroína, notará la diferencia y las ventajas de cada una de ellas.

Por último, en cuanto su aspecto gráfico. El juego trata de mantener el estilo básico de la animación. Ofreciendo una mezcla sencilla e interesante. Pensada especialmente para los fanáticos. Quienes seguramente se alegrarán al ver el trabajo alcanzado.

¿Vale la pena DC Super Hero Girls: Teen Power?

Las expectativas de los juegos de superhéroes siempre son altas. Por lo que cada nuevo videojuego tiene que cumplir con las premisas básicas para ser aceptado. Algo que se ha visto en títulos exclusivos de Switch como Ultimate Marvel Alliance 3 o externos a la plataforma como Avengers o Miles Morales.

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego divertido, fácil de disfrutar y con mucho que ofrecer a los fanáticos de los juegos. Que hace uso de herramientas simples para entregar al jugador una historia fresca y diferente a la normal. Respetando el trabajo hecho por la serie de animación.

Su experiencia jugable esta enfocada en la experiencia del usuario. Ofreciendo una gama de movimientos y acciones icónicas de cada personaje. Que puede sentirse en su personalidad o en su manera de interactuar con el entorno. Durante los combates o haciendo una búsqueda en la ciudad.

Algo en lo que el juego puede pecar para los jugadores hardcore, es la simpleza de sus misiones. Que tratan de ser sencillas para ser logradas por el publico real del videojuego: los niños. Haciendo que estos puedan resolver los acertijos y las situaciones de forma rápida y asertiva.

Por todo lo demás podemos decir que DC Super Hero Girls: Teen Power es un título que los más pequeños disfrutaran. Como también aquellos grandes que aman los comics y que de seguro también se divertirán jugando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s