Marvel’s Avengers – Reseña

Los héroes más poderosos de la tierra saltan al gaming en Marvel’s Avengers, un videojuego más grande de lo que esperábamos.

Hablar de Marvel sin mencionar el éxito que la marca ha tenido en el mundo cinematográfico, es imposible, ya que gracias a esto los héroes de la casa de Stan Lee se han convertido en parte de nuestra cultura pop.

Marvel’s Avengers es un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal, los responsables de Tomb Raider y Deus Ex, dos franquicias muy diferentes, pero que siempre se han destacado por ofrecer juegos de muy buena calidad.

Así que es hora de saber si este título es digno de llevar el nombre de los Vengadores o si por el contrario, será otro desacierto jugable de Marvel. 

Re-uniendo a los Avengers. 

Marvel’s Avengers

Alejándose del estereotipo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y buscando una inspiración principal en los comics, esta nueva historia de los vengadores nos pone en punto intermedio de la vida de los héroes, cuando pierden el respeto de la humanidad y son culpados de los trágicos sucesos del A-Day, dónde San Francisco quedó destruido y muchas personas se convirtieron en inhumanos: humanos con habilidades especiales. 

Uno de las víctimas de esto fue George Tarleton, el director de AIM (Ideas mecánicas avanzadas), quien había trabajado con los héroes, prometiendo tratar de solucionar la situación y ayudar a la humanidad con su tecnología, por lo que el gobierno le brindó su apoyo y le ayudó a liquidar industrias Stark, absorbiendo los avances tecnológicos de esta empresa con el fin de encontrar una cura.

Marvel’s Avengers

Cinco años después del A-Day, AIM ha ganado más autoridad y es la principal encargada de tratar cualquier situación referente a los inhumanos, siendo los responsables de la desaparición de muchos.  Por esta razón algunas personas han formado grupos de resistencia, pero saber de ellos es casi imposible.  Kamala Khan es una niña que conoció a los vengadores durante el A-Day y se vio afectada por los sucesos de ese día, adquiriendo poderes.

En su búsqueda por la verdad sobre ese día, Kamala termina encontrando cierta información sobre el A-Day en los servidores de AIM, activando las alarmas de la compañía y convirtiéndose en su principal blanco, lo que la llevará a iniciar un heroico viaje en busca de los Avengers, los únicos capaces de detener los verdaderos planes de Tarleton, quien no pudo controlar las consecuencias de ese día y ahora es conocido como Modok.

Convirtiéndose en un héroe. 

Marvel’s Avengers

Al entrar en la aventura, encontramos un inicio similar al de la beta, pero a diferencia de ese incomodo momento, aquí tendremos un contexto general de lo que podremos hacer en Marvel’s Avengers, llevándonos gratas sorpresas durante su introducción al juego.Este título se divide principalmente en dos apartados, el modo campaña y la iniciativa Avengers.

El primero tiene como trabajo principal introducirnos en el contexto general y permitirnos tener un acercamiento directo a los personajes, donde los desbloqueamos y tendremos el manejo de ellos, viendo sus diferencias y habilidades.

Marvel’s Avengers

Este arco está compuesto por misiones principales, secundarias, sesiones de entrenamiento y arcos individuales, siendo estos últimos algo muy interesante, porque nos permite conocer apartados de la vida de los vengadores durante los cinco años posteriores al A-Day y como es su forma de ver el mundo, yendo a puntos más personales que los de las campañas.

Cada misión de Marvel’s Avengers cuenta con una serie de objetivos y requerimiento de poder, siendo este último el que nos dirá que tan aptos estamos preparados para una misión. Para aumentar este poder, haremos uso de las piezas de equipo, que a diferencia de otros juegos del género, no cambiará visualmente a nuestro personaje, dejando que su estética radique en el skin que queramos usar. 

Marvel’s Avengers

Las piezas de equipo tienen diferentes niveles de potencia y rareza, haciendo que su color sea la principal forma de distinguirlo, haciendo que los dorados sean los más fuertes y poderosos. Para conseguir estas partes, debemos buscar cajas en los mapas, realizar misiones o actividades de facción, que según el cumplimiento de metas más opciones nos dará para elegir.  

Por último, podemos encontrar el manejo de habilidades, que es un árbol de ventajas que se puede desbloquear mediante los puntos de habilidad, obtenidos con la subida de nivel, que avanza según la experiencia que ganemos en las misiones y diferentes actividades. 

¿Vale la pena Marvel’s Avengers?

Marvel’s Avengers

A simple vista, Marvel’s Avengers podría ser un multiugador online como Destiny o The Division, capaz de ofrecer una jugabilidad amena con amigos. Pero este juego es algo que va más allá.

Este título reúne la experiencia de Crystal Dynamics y la metodología de Eidos Montreal para ofrecer una experiencia de juego interesante y uniforme, capaz de hacer sentir al jugador que es un héroe y que puede lograrlo todo, como sucede con Kamala Khan en la historia, donde la vemos crecer como una superheroína y como ella es capaz de inspirar a los héroes más grandes del mundo a seguir adelante y recuperar la fe en lo que están haciendo.

Marvel’s Avengers

Cada personaje tiene una personalidad única y está marcada por los cómics (coleccionables dentro del juego), que inspiraron al equipo de desarrollo para darles forma, haciendo que se sientan naturales y que las relaciones entre ellos también se pueden ver en batalla, haciendo que los combates estén a la altura de lo visto en el UCM y sean capaces de sorprendernos.

Pero como sucede en el cine, aquí Marvel’s Avengers también tiene el mismo problema con villanos del juego, siendo este punto la principal piedra en el zapato, ya que aparte de la historia y las misiones personales, su peso no se siente muy fuerte y se puede sentir repetitivo golpear al mismo robot mil veces.

Marvel’s Avengers

Contrario a esto, tenemos un diamante en bruto con mucho por explotar: la iniciativa Avengers, que es el apartado multijugador y en donde podemos jugar con nuestros amigos, creando nuestro equipo ideal de héroes, personificando a quien queramos y luchando juntos para salvar al mundo. Sabemos que este apartado tendrá nuevos personajes a futuro y ampliará la historia, que solo en campaña dura 16 horas y que con esto, tiene un amplio futuro por delante; teniendo en cuenta que el título contará con actualización gratuita a la nueva generación y un sistema intergeneracional, con la posibilidad futura de un juego cruzado. 

Como se puede ver, Marvel’s Avengers es un título entretenido, apasionante y divertido, con mucho que ofrecer en la generación saliente y entrante, que ha sido desarrollado por un equipo que escucha al público y sabe lo que quiere, haciendo de este juego el más grande de los vengadores hasta la fecha.

Marvel’s Avengers ya esta disponible para Steam, Stadia, Xbox One, Playstation 4 y próximamente estará disponible para Playstation 5 y Xbox Series X. En Colombia puedes encontrar la edición física del juego para consolas, gracias a S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s