Xbox Series X|S vs PlayStation 5: ¿Qué consola quieren los colombianos?

Una nueva generación de consolas inicia con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Y un reciente estudio de gaming en Colombia nos dice cuál es la que quieren los colombianos.

La nueva era de los videojuegos ha iniciado con la llegada de las Xbox Series X|S y PlayStation 5. Plataformas de juego que buscan continuar el legado de sus predecesoras y son dirigidas a diferentes tipos de público. Mientras que Xbox quiere ofrecer a los usuarios potencia y facilidades de juego, PlayStation quiere entregar calidad y nuevas experiencias a los jugadores desde sus exclusivos.

Debido a la crisis económica y social que el mundo está atravesando por el COVID-19. Los videojuegos se han convertido en una alternativa de entretenimiento para muchas personas, ampliando su importancia en el espacio sociocultural.

Teniendo esto en cuenta, la empresa Mobimetrics ha realizado un estudio en Colombia sobre el gaming en consola, que  ha revelado importantes datos sobre la actualidad general y el interés de los jugadores sobre la nueva generación.

El 11% de la audiencia tiene más de dos consolas.
El 11% de la audiencia tiene más de dos consolas.

El primer dato que llama la atención es cómo se divide el panorama actual, el cual revela que la mayoría de los jugadores poseen una PlayStation 4 o una Xbox One. Siendo el primero superior al otro por un buen porcentaje. Sin embargo, solo el 11% de los jugadores poseen más de una plataforma de juego.

Ante la pregunta ¿Cuál es la consola que quieren comprar?, el análisis refleja que cinco de cada diez jugadores colombianos quieren tener un PlayStation 5. Mientras que tan solo dos, están interesados en una Xbox Series X|S. 

PlayStation 5 tiene mayor interés en la audiencia.
PlayStation 5 tiene mayor interés en la audiencia.

Esto último se podría entender por lo que sucedió con el PS4. La plataforma con la que Sony tomó ventaja en el mercado actual gracias a sus títulos exclusivos y su calidad visual. Adicional a la campaña local, que ha permitido a los jugadores adquirir juegos a precios justos y con diferentes facilidades.

No obstante, también causa sorpresa el menor interés que tienen los jugadores colombianos por la consola de Microsoft. Y más teniendo en cuenta que años atrás el país era considerado como territorio Xbox y que localmente, la marca ha buscado simplificar la compra de juegos virtuales con tarjetas de saldo prepago. Actualmente la compañía está buscando posicionar su nueva generación con ayuda de medios especializados e influenciadores, generando un acercamiento más directo hacia las audiencias.

PlayStation 5 y las Xbox Series ya están disponibles en el mercado colombiano, permitiendo que los jugadores nacionales puedan hacerse con su consola de nueva generación. Así mismo, el estudio detallado de Mobimetrics se puede encontrar en su página web. Y a ti ¿Qué consola es la que más te gusta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s