Pokémon Escudo & Espada: las nieves de la corona – Reseña

Es hora de ir al lugar más frío de Galar y conocer todo lo que traen las nieves de la corona a Pokémon Escudo & Espada.

Han pasado cuatro largos meses de la salida de la isla de la armadura, la primera expansión de Pokémon Escudo & Espada. En este tiempo, muy poco se conoció sobre lo que seria las nieves de la corona, el segundo DLC del título de octava generación, que prometía ser mucho más grande que su antecesor.

Ahora con su llegada, es momento de saber si esta espera valió la pena y si la región de Galar puede ser más impresionante de lo que pensábamos.

Calyrex, El rey de la cosecha.

La historia de Pokémon Escudo & Espada: Nieves de la corona se desarrolla al sur de Galar, en un territorio poco turístico. Al llegar conoceremos a Peony y su hija, quienes están de vacaciones y tienen diferentes planes. Por cosas del destino, nos enteramos que él fue líder de gimnasio y nos retara a duelo.

Luego del combate, nosotros lo seguiremos hasta una cueva donde se presenta una anomalía con el fenómeno Dinamax, que trae Pokémon legendarios de otras regiones. Estos pueden ser capturados al finalizar la travesía y para ello debemos usar un equipo prestado, debido que nuestros monstruos no están preparados para la energía que se maneja. Tras superar la primera prueba y hacernos con Suicune, el primer legendario, comenzará nuestra verdadera aventura.

La historia de nieves de la corona se divide en 4 historias, donde una de ellas necesita el finalizar del juego base para ser jugada. La primera de ellas es la historia de Clayrex, también conocido como el rey de la cosecha y que es considerado una fábula. Aquí nuestro trabajo será desentrañar su historia y encontrar su importancia dentro del mundo Pokémon. La segunda aventura es la búsqueda de las aves legendarias, que regresan al juego en su forma Galar y nos llevarán de por diferentes lugares. La tercera es la historia de los Regi, los enigmáticos Pokémon de diferentes tipos que estrenan dos hermanos: Regieleki y Regidraco. Sobre la cuarta, no contaremos nada para que descubran sobre que se trata.

Esta región viene acompañada de nuevos movimientos, ítems y diferentes Pokémon por capturar, que van desde algunos viejos conocidos como otros que no son tan populares. Lo que importa es la llegada de los legendarios, que a diferencia de otras entregas de la franquicia, se sienten con más libertad de captura.

Por último, este añadido agrega un evento competitivo llamado el Torneo de las Estrellas, donde enfrentaremos de nuevo a los entrenadores más importantes de la región. Aunque este es un agregado interesante, no tiene la fuerza de competencia que tenia el dojo de la Isla de la Armadura.

¿Vale la pena la expansión nieves de la corona para Pokémon Escudo & Espada?

Luego de lo que sucedió con el juego base y una expansión interesante, Game Freak podríamos decir que este DLC satisface lo que esperábamos, siendo una experiencia bien pensada y equilibrada en lo que se había olvidado de los primeros juegos: la exploración.

Las nieves de la corona traen de regreso a Pokémon Escudo & Espada el alma de querer descubrir que se esconde en cada lugar y como nosotros podemos ser parte de la historia, siendo ese héroe que se avecina a un mundo misteriosos para encontrar lo que se habita en cada lugar y ser el entrenador digno de capturar a ese Pokémon legendario que tanto queremos.

Aunque el añadido es corto, la posibilidad de completar otra Pokédex y aventurarnos en las aventuras Dinamax, hacen que la sensación de descubrimiento supere la de la campaña base, ya que cada camino de las cuevas puede dar un resultado diferente y hacer que ese enfrentamiento sea algo más que un legendario. Pero que estos Pokémon no estén en ningún pokedex, hace que la sensación de frustración llegue al jugador, pues no podrá tener un registro detallado de los legendarios a menos a que pase el monstruo a home.

En resumen, Pokémon Escudo & Espada gracias a las nieves de la corona cierra de una forma inscribible y nos hace soñar con lo que pueden ser los nuevos juegos a venir, ya sean remasterizaciones o nueva generación, siendo ese camino correcto que siempre hemos querido para esta franquicia que tanto queremos. Ojalá tengamos un tercer DLC que nos cierre el Pokédex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s