Pokémon Escudo & Espada: Isla de la armadura – Reseña

Es hora de viajar a la Isla de la armadura y conocer nuevas zonas de Galar en la primera expansión de Pokémon Escudo & Espada.

Siempre que pienso en Pokémon, recuerdo unas vacaciones de hace 20 años, cuando era un niño y entre varios amigos pasamos la liga de Kanto del Pokémon Blue en el Game Boy de un amigo, sorprendiéndonos entre todos por cada lugar que recorríamos y cada cosa nueva que encontrábamos.

Hoy, dos décadas más tarde, es impresionante tener esa misma emoción de descubrimiento en la Isla de la armadura, la expansión número uno de Pokémon Escudo & Espada, que aparte de expandir la historia del arco argumental base, trae de regreso a viejos conocidos e interesantes novedades.

Nota: Esta reseña solo habla de la expansión isla de la armadura. Si deseas conocer más sobre el juego base, te invitamos a leer nuestra reseña de Pokémon Escudo & Espada – Reseña.

El dojo del área salvaje.

La isla de la armadura es una región de Galar que se encuentra al norte de la zona principal y se destaca por contar con una serie de islotes que la rodean, diferentes espacios climáticos y una amplia variedad de Pokémon.

Al llegar a este sitio somos confundidos con un estudiante y aceptados en el dojo del maestro Mostaf, donde tendremos que cumplir una serie de retos para conocer la isla, poder acceder a la maxisopa y obtener a Kubfu, un Pokémon tipo lucha que puede evolucionar en Urshifu con énfasis en un estilo de pelea: agua o siniestro.

Dependiendo del juego que tengamos, tendremos un antagonista, que estará enfocado en un tipo de Pokémon determinado y nos tratara de hacer la vida imposible en algunos momentos del viaje, que principalmente se puede tomar como una introducción a las nuevas mecánicas puestas en el juego y que nos harán explorar todo el lugar, descubriendo lo que se esconde en cada rincón.

Para amenizar esto, la expansión cuenta con algunas actividades secundarias muy divertidas como la búsqueda de los 150 digletts, las nuevas incursiones dinamax, la búsqueda de objetos, la evolución del slowpoke galar, completar el pokédex de la región y hasta el desafío temporal de Zeraora entre otros, superando las 4 horas que dura la campaña base adicional.

Isla de la armadura: Un buen sitio para retomar Galar.

A nivel general, este adicional de Pokémon Escudo & Espada es un espacio que se necesitaba para regresar a Galar y vivir nuevas aventuras, encontrando nuevos monstruos de bolsillo y enfrentarse a combates más aguerridos.

A esta zona se puede entrar teniendo el pase desde cualquier momento, sin la necesidad de haber terminado la aventura base o tener alguna medalla, haciendo que los Pokémon de la zona se acomoden al entrenador y que este tenga que crecer en la exploración del lugar y de la historia base, formando diferentes aspectos para poder sortear los desafíos de Mostaz, que van desde cosas simples hasta combates impresionantes.

Un añadido importante en este contenido es el reto que se pone para el jugador al momento de querer obtener a Kubfu y luego evolucionarlo, invitando al jugador a recorrer el lugar y perderse en la belleza que esconde esta región, para luego poder arriesgarse a entrar en una de las torres y evolucionar al nuevo Pokémon en Urishifu, quien dependiendo del tipo de entrenamiento que reciba será más afín al estilo de juego del jugador.

En cuanto a los antagonistas, Sofora (en Espada) y Dreo (en Escudo), no aportan nada nuevo a la trama principal más allá de ser un rival, haciendo que los combates con ellos funcionen como principal motor de entrenamiento para los retos venideros, que hasta al más experto pueden asustar.

Contrario a esto, el aumento del Pokédex es un acierto super interesante, porque además de sorprender a los jugadores con lo que se puede encontrar en la zona, la posibilidad de entrenar a los nuevos y formar nuevos equipos hace que el titulo vuelva ese lado de exploración que no se sentía desde la segunda generación, donde se podía sentir que cada uno podía montar un dream team ideal para cada ocasión.

Sumado a esto tenemos la incorporación de maxisopa, que a cualquier Pokémon que sea de naturaleza Gigamax, le permite despertar su habilidad y hacer uso de ella con la transformación dinamax, dando la posibilidad de crear estrategias a base de esto y que todos los disponibles puedan hacer uso de esta herramienta.

Por último, mientras que a nivel gráfico del titulo continua igual, el aspecto sonoro mejor el nivel con las nuevas pistas musicales, que están muy acorde a cada momento del viaje y anima cada encuentro, haciendo de cada momento algo fácil de recordar y revivir con tan solo escuchar la melodía.

En resumen, la expansión Isla de la armadura entrega lo que promete, siendo una experiencia divertida, innovadora y complementaria para todo el mundo que se ha creado en Galar, llenando ciertos vacíos que tenia el arco principal y alista nuestra alma aventura hacia lo que será Las nieves de la corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s