Uncharted 3: Drake’s Deception y el cierre de una era.

Uncharted 3: Drake’s Deception cierra la historia de Nathan en PS3 y sorprende con su aventura.

Cuando en el mundo de los videojuegos se habla de secuelas, se espera que estas sean mejores o iguales que sus predecesores y en pocas ocasiones las expectativas de este tipo se cumplen.

No es así con esta entrega de Naughty Dog, la tercera en la serie Uncharted. Aquí vemos como el estudio ha explotado todos los elementos que le han dado éxito a la serie y ha mejorado aspectos que le dan un aire cinematográfico, cuando lo jugamos es difícil no sentirse como parte de una película.

Continúa con las aventuras de Nathan Drake, esta vez en búsqueda de la “Atlantis de las Arenas”, tiene que enfrentar parte de su pasado y derrotar una banda de mercenarios que trabajan para un antiguo asociado, siendo parte de la clave el anillo que ha sido heredado y representa la historia de los Drake.

Sin hacer cambios en el estilo de juego, que conserva todo el espíritu y transmite la misma fuerza de siempre, la historia engancha de una manera impresionante, todo lo que sucede en el juego parece tener una consecuencia y nos mantiene en vilo mientras jugamos, la acción, la investigación, el combate, todo forma un conjunto extraordinario, y las emociones que transmite el juego son directas, aunque no hay sutileza cada uno de los personajes deja su propia marca. 

Las diferentes formas de juego se complementan de una manera especial, tanto que el jugador no se da cuenta de las transiciones entre estilos, en un segundo estamos dedicados a la acrobacia e investigación y en el siguiente estamos disparando a todo lo que se mueva, aunque estos cambios son abruptos, el juego los maneja de manera magistral haciéndolos parecer naturales.

Aunque no hay grandes cambios en las mecánicas, al inclusión de un sistema multijugador fue muy agradable, aunque dejaba ver que aún faltaba un poco de trabajo en ello, infortunadamente los servidores fueron cerrados el año pasado.

El trabajo que se muestra en cuanto a motion-capture y cinemáticas es excepcional, el apartado gráfico es de lo más notorio del juego, los paisajes están muy bien trabajados y las expresiones faciales, movimientos y ambientación merecen un análisis aparte.

La música es increíble y se mezcla de manera magistral con el avance del juego, las voces están bien actuadas y no se sienten “forzadas” o fuera de todo sumándole  a la emoción que el juego transmite.

Los personajes tienen vida, son absolutamente orgánicos y creíbles, aunque estereotipos cada uno tiene un trasfondo que le da peso y valor. Su parte dentro de la historia está justificada de una manera clara y no parece haber cabos sueltos.

Aunque no es obligatorio, es recomendable jugar las entregas anteriores para poder adentrarse más en los conceptos que marcan a Nathan Drake y sus aventuras.

Como secuela no tiene nada que envidiarle a sus predecesores, desde la historia, pasando por su ambientación y mecánicas llegando hasta sus personajes, este juego por derecho propio tiene el derecho de llevar el título de Uncharted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s