Hyrule Warriors: Age of Imprisonment – Análisis: el caos de la Guerra del Destierro

Hyrule Warriors: Age of Imprisonment fue uno de los juegos con los que se presentó la Nintendo Switch 2 y a diferencia de su antecesor, este sí es canon en la historia de Zelda: Tears of the Kingdom. Contando los sucesos que vivió la princesa Zelda en su viaje al pasado y mostrándonosla los sucesos de la guerra del destierro. Por ello, en esta reseña te contaremos todo lo que debes saber sobre Hyrule Warriors: Age of Imprisonment en Nintendo Switch 2.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los Amiibo en Hyrule Warriors: Age of Imprisonment?

Hyrule Warriors: Age of Imprisonment y el viaje de al pasado de Zelda

La historia de Hyrule Warriors: Age of Imprisonment inicia justo con la de Tears of the Kingdom, cuando Zelda viaja al pasado y conoce a la reina Sonnia y el Rey Rauru. Aquí, sin una forma clara de volver a casa, termina involucrándoselos en la Guerra del Destierro. Un combate del cual conoce su resultado y en el que su tiempo se vio afectado.

Así que tendrá que involucrarse en esta guerra y luchar por detener al mal de Ganondorf, el cual desconoce también su rol en este mundo. Por lo que cada acción en esta guerra será crucial para el futuro de todos y donde cualquier cambio, puede alterar todo como lo conocemos. 

El caos de 1 vs 100

El género Musou es algo abrumador y no está diseñado para todo el mundo. Sus escenarios están llenos de enemigos, batallas por todo lado y enemigos dignos para el combate. Entregando una sensación caótica en cada uno de los niveles y los enfrentamientos. Algo muy alejado a lo vivido en Tears of the Kingdom y que funciona para contar la historia de Zelda en el pasado. 

En Hyrule Warriors: Age of Imprisonment la princesa Zelda hace uso de diferentes habilidades y compañeros para luchar contra las distintas amenazas presentes. Gracias a su poder, Zelda puede ejecutar ataques de luz con diferentes personajes y realizar movimientos devastadores. Siendo capaz de acabar con docenas de enemigos en un momento y sin mucho esfuerzo. 

Adicional a esto, contamos con más personajes como el Rey Rauru, la Reina Sonia, Mineru y los Sabios, entre otros. Por lo que podremos crear diferentes equipos, alternando personajes y haciendo que los combates se sientan más dinámicos. Contando con la posibilidad de controlar a estos personajes directamente y usando sus movimientos para atacar.

Uno de los puntos interesantes, es la unión de algunos artículos Zonnan en los combates. Consiguiendo ciertas ventajas sobre los enfrentamientos y aprovechando esto para deshacernos de las hordas rápidamente. Porque así no lo crean, algunas batallas parecen infinitas. 

Para hacer el juego más entretenido, Hyrule Warriors: Age of Imprisonment cuenta con el sistema de pantalla partida para dos jugadores y GameShare. Este último es compatible con Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Permitiendo que el usuario de la consola anterior, pueda disfrutar del juego, cambiar de personajes y vivir la historia.

En cuanto al apartado visual y sonoro, mucho es tomado de Tears of the Kingdom y otro es completamente nuevo. Por lo que la combinación amplia el Lore del universo general y hace que todo se más acogedor al momento de los combates y las animaciones.

¿Por qué vale la pena Hyrule Warriors: Age of Imprisonment en Nintendo Switch 2?

A simple vista, Hyrule Warriors: Age of Imprisonment puede ser visto como un complemento argumento a lo que fue Zelda: Tears of the Kingdom, pero va mucho más allá. Pues este título brilla por sí mismo y se hace sentir como una experiencia única y capaz de enamorar a los fanáticos de las historias de Hyrule.

Uno de los puntos fuertes es su historia, ya que nos presenta a personajes nuevos y complementa muchos cabos sueltos de la guerra del destierro. Mostrando que la llegada de Zelda al pasado fue algo más allá que cosa del destino y que era algo necesario para enfrentar a Ganondorf.

Sumado a esto, tenemos que cada uno de los combates es algo apasionante. Porque aparte de enfrentar a diferentes tipos de enemigos, nos deja cercanos a los personajes y ver como es la sinergia entre ellos. Sorprendiendo en los enfrentamientos con lo que pueden hacer para enfrentar al mal.

Por último, su apartado gráfico es precioso y se destaca por sacar provecho visual de los detalles. Entregando una experiencia épica en cada enfrentamiento, escenario y movimiento especial. Manteniendo el rendimiento y la calidad visual gracias a la potencia de la Nintendo Switch 2. La cual hace que esta guerra se sienta viva en cada instante y que valga la pena probar.

Deja un comentario