Tony Hawk: Pro Skater 3 + 4 – Análisis: el amor por montar tabla

A principios de este siglo, muchos se enamoraron del montar tabla gracias a Tony Hawk: Pro Skater. Algo que el juego hacía ver como sencillo, pero que necesitaba mucho esfuerzo. Por ello, varios decidieron vivir la pasión del Skate en las diferentes entregas del patinador. Esto hizo que cuando saliera la primera recopilación, se volviera un éxito y se pidieran más juegos similares, haciendo que hoy tengamos Tony Hawk: Pro Skater 3 + 4. Así que en esta reseña te diremos por qué vale la pena jugarlo.

¡A toda tabla!

Tony Hawk: Pro Skater 3 + 4 es la compilación de la tercera y la cuarta entrega numerada de los juegos de Tony Hawk. Estos títulos cambiaron algunos aspectos de la jugabilidad y ampliaron el marco de las actividades. Permitiendo que al hacer algunas hazañas, tuviéramos recompensas adicionales.

Para esta compilación, el equipo de Iron Galaxy tomo lo desarrollado por Vicarius Games y lo mejoro. Haciendo uso del mismo motor gráfico, refinando algunos movimientos y aprovechando las tecnologías de Microsoft para hacer del juego una experiencia Cross-Plataform. 

Uno de los cambios más llamativos e importantes de esta compilación es la precisión de los movimientos. Una de las mejoras más notables que tiene Tony Hawk: Pro Skater 3 + 4 es que debemos oprimir la secuencia correcta al hacer un movimiento especial. Invitándonos a ser más cautelosos al hacer la jugada, porque si la hacemos mal, pues no va a salir como la esperamos. Algo que sucede mucho con los patinadores profesionales y que mejora la sensación de este paquete.

Contamos con una gran variedad de pistas que es están catalogadas por cada juego de origen y que lucen increíbles. Siendo una evolución notoria a lo que recordábamos de los juegos originales; sin contar que tenemos la añadidura de más patinadores para disfrutar de la experiencia.

Sumado a esto, tenemos una serie de opciones superinteresantes para personalizar nuestra experiencia. Permitiendo la creación de pistas, patinadores y aprovechar el dinero conseguido para poder desbloquear más cosas. Haciendo que el juego luzca mucho más grande de lo que imaginamos. 

Por último, tenemos el apartado gráfico. Aquí el juego brilla por sus apartados visuales, efectos y movimientos de cada personaje. Entregando una experiencia casi palpable, que complementado por la música, hace sentir que todo lo que hacemos es lo de un skater real. 

¿Por qué vale la pena Tony Hawk: Pro Skater 3 + 4?

Tony Hawk: Pro Skater 3 + 4 es una de las mejores recopilaciones que han salido de los últimos años. Permitiendo a los jugadores que crecieron con estos títulos, revivan la emoción de la tercera y la cuarta entrega desde su plataforma de juego actual y con las mejoras visuales del momento. Aunque en esa época sentíamos la experiencia igual que ahora.

Una de las ventajas de esta entrega es el amplio número de patinadores y las correcciones que se hicieron sobre las versiones base. Haciendo que cada título se sienta bien para los que jamás lo jugaron. Algo que vale mucho al momento de entender la generación actual del gaming.

Esta apuesta va más allá de traer un par de juegos y generar nostalgia. Es un paquete, nos permite enamorarnos del skate, entender lo divertido que son los videojuegos y retarnos a nosotros mismos para hacer un puntaje más alto cada vez que jugamos, sin tocar el suelo.

Deja un comentario