Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 – Reseña

Entre rampas, saltos y mejoras gráficas, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 viene ha enseñarnos que la vida es como andar en patineta.

Aceptémoslo, estamos viejos. Veinte años atrás, el mundo del gaming recibió Tony Hawk’s Pro Skater, un titulo que en Suramérica se hizo famoso gracias al catalogo de Playstation y que sin esperarlo, influencio toda una generación de adolescentes hacia la cultura Skater y sus filiales.

Dos décadas después, Tony Hawk regresa en una adaptación de sus dos primeras entregas, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, que gracias al motor gracias al motor Unreal Engine, luce mucho mejor que la experiencia poligonal y mejora diferentes aspectos que los treintañeros recuerdan.

A la velocidad de la tabla de Tony Hawk.

Al ser un remake de su versión original, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 busca ofrecer al usuario un control completo sobre el personaje, con el que se pueden realizar ciertas piruetas en la patineta y obtener una serie de puntos según la ejecución o el encadenamiento de los movimientos.

Para introducir a los más nuevo, el juego hace uso de una herramienta tutorial donde se explican los conceptos básicos, algo agradable para los recién llegados y que puede aclarar dudas de los viejos conocidos, quienes se podrán defender bien mientras le cogen el tiro a la comodidad de los nuevos mandos.

El título cuenta de dos apartados importantes: el Tour Skate y el multijugador. El primero, tiene las pistas de los dos primeros juegos y un apartado libre, donde se pueden recorrer las diferentes zonas disponibles para ver como son y practicar antes de lo importante, que es pasar los mapas originales.

Al igual que en la versión primaria, cada mapa de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 cuenta con una serie de desafíos, que aparte de entrenar al jugador, buscan enseñarle como moverse por el mapa, abriendo la posibilidad a nuevos movimientos y puntajes más altos. Algunos escenarios esconden desafío secretos y puntos de habilidad, que funcionan para mejorar el rendimiento de nuestro Skater favorito.

El otro apartado que tenemos es el multijugador, que además de traer de regreso la pantalla partida para jugar con un amigo, nos deja jugar con grupos de hasta ocho personas, con los que podremos competir en diferentes modos de juego y ver quien de nosotros es el más habilidoso.

Sumado a esto, también contamos con un modo de creación amplio, que nos deja generar un patinador a nuestro gusto y más de un escenario, llevando al plano de juego el mapa que siempre quisimos montar. Para personalizar esto, el videojuego cuenta con un sistema de tienda donde el dinero ganado en cada mapa puede ser invertido para las compras cosméticas.

¿Vale la pena Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2? 

A simple vista, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 puede sonar como una remasterización sencilla del juego que conocimos muchos años atrás y no estar lejos de la nefasta versión HD de la generación; pero en verdad es mucho más interesante de lo que imaginamos.

El trabajo hecho por Vicarius Visions es impresionante, ya que ha reconstruido el mundo de Tony Hawk desde cero y ha implementado la tecnología actual para hacer que este titulo se sienta nuevo y emocionante, dándole valor a cada caída o cada nueva canción agregada, que acompañada de la banda sonora original, nos harán recordar esas épocas de estar con los amigos y la tabla tratando de hacer un Ollie durante las vacaciones.

Cada uno de los personajes, puede verse mejor en la pista y mal diseñado en el selector, pero cuenta con ventajas que se pueden acomodar rápidamente al estilo del jugador gracias a los puntos de habilidad y conforme se vayan aprendiendo nuevos trucos, la progresión se ve inmediatamente al hacer puntajes de ensueño.

En cuanto al modo multijugador queda debiendo al jugador, ya que la mayoría de partidos son con desconocidos y el apartado de las partidas privadas esta pasando el verano, por lo que siempre tendremos que acomodar a lo que se pueda encontrar; aunque la búsqueda de la partida es rápida.

Contrario a esto, el manejo de controles agrega un par de mecánicas que pueden sorprender a más de uno al momento de pensar que perderán una jugada, por lo que es mejor que cada quien lo descubra mientras se pierde en este increíble juego.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es un titulo hecho a la medida, fácil de disfrutar, encantador para jugar y que de seguro nos hará sentir que estamos en la adolescencia de nuevo, trayendo los bonitos recuerdo de esa época y haciéndonos ver que crecer no era tan malo como pensábamos, siendo esta experiencia parte de nuestra esencia. Lo vas a disfrutar hasta la más mínima caída.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 ya esta disponible ya esta disponible para PC, Xbox One y Playstation 4.. En Colombia puedes encontrar la edición física del juego para consolas, gracias a S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s