Concord – Análisis: divertido y olvidadizo 

Concord es el nuevo FPS de PlayStation y con el cual la empresa quiere competir con Overwatch en Steam y PlayStation 5. Este título ha sido desarrollado por Firewalk Studios y se basa en el concepto del Hero Shooter. Entregando una experiencia entretenida, pero que fácil de olvidar. En esta reseña sabras si Concord es para ti en PlayStation 5 o Steam.

Luchando desde los cofines del espacio

Concord es un FPS de combate táctico entre equipos, donde los jugadores tendrán que controlar a diferentes extraterrestres. Cada uno de ellos, cuenta con un estilo de juego único y técnicas especiales, lo que hace que la experiencia de combate sea diferente. 

Actualmente, el título cuenta con tres modos de juego fundamentales. Lo que hace que el título, en su experiencia 100% online, se sienta entretenido y siempre se pueda disfrutar de un enfrentamiento divertido. 

El primero de ellos se llama infestación, donde cada equipo tendrá que colonizar diferentes sectores del mapa antes del enemigo. El segundo se llama rivalidad. Aquí tendremos que jugar diferentes asaltos contra los enemigos y quien muere, no revive hasta acabar la ronda. En tercer lugar, tenemos el modo pelea, que le da la victoria al equipo que obtiene primero 30 bajas. Siendo el más divertido de los tres.

Para aumentar la diversión, Concord cuenta con diferentes tipos de logros desbloqueables. Cada uno de ellos, está enfocado en invitarnos a probar los modos de juego o a utilizar cierto personaje. Entregando diferentes tipos de desafíos en el proceso. Algo bien pensado.

Mientras vamos haciendo estos desafíos, podemos ver que las partidas son muy adictivas y entretenidas. Motivándonos a seguir jugando y aprendiendo en cada uno de los escenarios. Aumentando la habilidad que tenemos dentro del juego.

Por otra parte, tenemos que uno de los aspectos más pulidos del título es el diseño de los mapas. Cada uno de ellos está diseñado para que podamos darle vuelta y nos desenvolvamos por cualquier ruta. Conservando el estado de equilibrio para cada equipo y facilitando el regreso a la batalla desde cualquier lugar.

Entre sus principales fallas tenemos a su aspecto sonoro. El cual no resalta mucho ni tiene una melodía que te haga recordar el juego al escucharla. Haciendo que este aspecto, sea uno de los más descuidados para el primer contacto con el título.

Adicional a esto, tenemos que la relación entre los personajes se siente muy artificial. El juego no cuenta con una campaña o una historia base, por lo que trata de generar relaciones en pequeños espacios para los personajes. Lastimosamente, esto queda muy en el aire y hace que hasta algunas conversaciones, carezcan de sentido.

¿Vale la pena Concord en PlayStation 5 y Steam?

Concord es un juego entretenido, divertido y que en teoría funciona. Pero salió al mercado tres años tarde. Tristemente esto hace que el título no cuente con la importancia que se merece y que el encontrar partida, no sea tan rápido. Bajando las ganas de jugar.

Este título suele entretener y divertir en las partidas, pero falla en los aspectos que hacen llamativos a este tipo de juegos. Sus personajes no se sienten únicos y sus habilidades tampoco. Por lo que al ser un juego pago, no se siente esa recompensa que se busca en título de este nivel. 

Contrario a esto, los mapas y los escenarios tienen un buen nivel de detalle. Cada uno fue pensado para entregar una experiencia competitiva unica y hacer que los personajes con sus habilidades puedan destacar aquí. Siendo algo llamativo para los fanáticos de los FPS, pero no para toda la audiencia general. 

En resumen, Concord es un juego que está hecho con mucho amor para los amantes de los FPS, pero no tiene la fuerza para brillar por sí mismo. El título carece de las cosas que hacen atractivas de este género, como lo son los skins, la interacción de los personajes y que sean asequibles para la mayor cantidad de la audiencia. Esto último, teniendo en cuenta que Overwatch 2 y Marvel Rivals son Free-to-play y están en la mayoría de las plataformas. Así que si lo quieres jugar con tus amigos, puede ser un buen plan.

Deja un comentario