V Rising – Análisis: más allá de la luz del sol

En mayo del 2022 Stunlock Studios abrió el Early Access para un juego que a lo largo de todo este tiempo ha demostrado ser uno de los mejores en su género, ahora podemos disfrutarlo en su totalidad.

V Rising en un juego de mundo abierto de supervivencia. Tras largos años de sueño profundo despertamos en un mundo que está listo para ser conquistado, el poder de nuestra sangre y nuestra afinidad con la noche son las mejores armas que podemos tener. 

Desde allí podremos explorar el mundo mientras reunimos recursos, mejorar nuestras habilidades y conseguir mejores recetas enfrentando a los enemigos que encontraremos en nuestra exploración, según avanzamos podremos mejorar nuestro castillo, conseguir prisioneros y sirvientes, pero debemos tener cuidado en nuestra aventura, ya que otros jugadores pueden sorprendernos en cualquier momento, convirtiendo nuestro progreso en cenizas. Además, otros jugadores pueden ayudarnos, formando alianzas para avanzar fácilmente, pero hay que recordar que no hay honor entre vampiros.

La mecánica más interesante de todo el juego es el manejo de paso del tiempo, ya que somos vampiros, nuestra relación con la luz del sol no es la más cordial, y el día no parece estar dispuesto a negociar. Por lo que la noche es nuestro mejor momento para explorar, aunque si tenemos la suficiente confianza en nuestras habilidades podemos aventurarnos durante el día y caminar por las sombras evitando el inexorable enemigo que nos mira desde el cielo. Como es natural, y está muy bien representado en el juego, conforme pase el tiempo las sombras cambian de posición, por lo que debemos estar conscientes del tiempo en todo momento.

El ambiente entonces juega un importante papel en la aventura, ya que los cambios que hagamos pueden beneficiarnos en ciertas maneras, pero perjudicarnos en otras. 

En cuanto a la construcción es bastante intuitiva, limitada solo por los materiales a los que tenemos acceso, naturalmente mientras avanzamos en el juego conseguiremos mejores recetas y materiales que nos permitirán mejorar nuestro castillo y defensas, así mismo podemos mejorar nuestras armas y equipo, 

El combate es bastante fluido, las habilidades y rasgos de nuestro personaje influencian bastante nuestro estilo y es relativamente fácil cambiar entre formas de combate, Cada jefe que enfrentemos nos dará una habilidad específica, que será parte de nuestro arsenal, pero es nuestra decisión si usarlo y mejorarlo. 

Estas habilidades presentan un gran rango de variantes, desde habilidades de sangre que libera nuestros poderes secretos como vampiros, llamar plagas y animales, hasta habilidades que nos permiten controlar los elementos.

Además, con el tiempo se han añadido diferentes DLC que han dado más vida al juego. La ambientación sonora, y la música encajan perfectamente dentro del espíritu del juego, la calidad de la grabación y producción de estos elementos es de resaltar, ya que brindan una atmosfera envolvente que mantiene al jugador enfocado y animado a la vez.

Las gráficas son la parte más importante de la inmersión en el juego y cumplen con los requisitos atmosféricos requeridos, el diseño de enemigos y jefes es bastante creativo, pero conservando la familiaridad asociada con las noches vampíricas.

V Rising es un excelente juego. Bastante inmersivo y envolvente, con cientos de detalles que hacen que el juego sea muy atractivo, con una fórmula simple pero bien desarrollada.

Deja un comentario